14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Fronteras confirmó que los medicamentos no contaban con registros de ingreso ni permisos sanitarios para su trasiego en Costa Rica. LAPRENSA/Cortesía

Policía de Costa Rica decomisa cápsulas y pastillas nicaragüenses de contrabando

El decomiso fue de 10,650 cápsulas y 1,200 pastillas de medicamentos variados, todos sin registro sanitario y que ingresaban ilegalmente desde Nicaragua.

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó este lunes en Peñas Blancas 10,650 cápsulas y 1,200 pastillas de medicamentos variados, todos sin registro sanitario nacional, los cuales ingresaban ilegalmente desde Nicaragua.

Aunque esta vez no precisó el nombre, la policía dijo que se trata de medicamentos cuya venta en Costa Rica es regulada por el Ministerio de Salud.

La Policía de Fronteras confirmó que no contaban con registros de ingreso ni permisos sanitarios para su trasiego en Costa Rica.

Lea también: Banda hacía intensas compras con dinero de contrabando

El valor de estos medicamentos tampoco fue precisado porque no cuentan con registros de fábrica que lo permitan. Sin embargo, “se estima que se trata de una suma millonaria”. Según la policía todavía no tienen sospechosos detenidos.

Entre el 2014 y el 2016, las autoridades costarricenses decomisaron 594,189 unidades de medicina, el 95 por ciento precisamente en el cordón fronterizo norte. La mayoría de los casos fueron descubiertos en bolsos, sacos y cajas que transportaban migrantes nicaragüenses.

Le puede interesar: Costa Rica decomisa cargamento de desodorantes provenientes de Nicaragua

Nacionales Contrando cremas frontera Pastillas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí