14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A mitad de la mañana más gente se siguió sumando. Llegaron representantes de Villanueva y Somotillo. LAPRENSA/S. Martínez

Simpatizantes del FSLN en Chinandega protestan contra dedazo en candidaturas

Los manifestantes se concentraron en el monumento de la Rotonda al Trabajador, en la entrada a Chinandega, llamándole a la concentración Expresión Popular contr el Dedazo.

Simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de varios municipios del departamento de Chinandega, protestan en esa ciudad desde las nueve de la mañana de este martes en contra del dedazo en su partido en la escogencia de candidatos a diputados.

Los manifestantes se concentraron en el monumento de la Rotonda al Trabajador, en la entrada a Chinandega, llamándole a la concentración Expresión Popular contr el Dedazo.

Lea además: Alcaldes del FSLN repiten en listas de candidatos para elecciones municipales

Los manifestantes se concentraron en el monumento de la Rotonda al Trabajador, en la entrada a Chinandega. LAPRENSA/S. Martínez

Vicente Molina, uno de los sandinistas inconformes dijo que en varios municipios chinandeganos bloquearon la salida de grupos que querían manifestarse contra el dedazo.

A la protesta asistieron representantes de El Realejo, Corinto, Chichigalpa, En Somotillo indicaron no pueden moverse pero están levantados porque no desean que Kenny Espinoza sea nuevamente el candidato en un segundo periodo.

Una contramarcha gubernamental con trabajadores del Estado y estudiantes del Instituto Nacional de Chinandega han dejado sus aulas para asistir obligados dijeron los que protestan contra el dedazo.

Lea también: Sandinistas de Boaco se unen al rechazo de candidatos impuestos al “dedazo”

A mitad de la mañana más gente se siguió sumando. Llegaron representantes de Villanueva y Somotillo.

“Somos la voz del pueblo, que el pueblo deje de estar oprimido y pueda reclamar sus derechos”, dijo Ruth Salguera, de Corinto, en la protesta.

Simpatizantes FSLN
Simpatizantes del FSLN de varios municipios de Chinandega, protestan contra dedazo. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ.

La protesta anunciada desde el fin de semana inició tímidamente a las 9: 00 de la mañana, pero poco a poco se agregaron los que lograron llegar con mantas, pancartas y banderas. Mientras a 200 metros la cúpula orteguista organizó una contramarcha con trabajadores públicos, que incluyó a la Fiscalía, Inatec y estudiantes del Instituto Nacional de Chinandega, INACH.

Puede interesarte: En La Fonseca, tierra de Francisca Ramírez, no hay ánimo electoral

“Fue un éxito porque se expresó el sentir de la militancia de principios y convicción porque detrás de nosotros hay un pueblo que espera las decisiones. Hubo presión por parte de la policía pero nos pusimos de acuerdo y decidimos quedarnos aquí para evitar agresión de parte de los hermanos que irresponsables en vez de estar en los cargos públicos están en la calle haciendo nada”, dijo Luis Manuel Centeno Guevara, de El Realejo.

Vicente Molina, precandidato por Chinandega, la cabecera departamental, dijo que fue un piquete pacífico para exigir que se revise el proceso de selección de todos los candidatos, que se nombren comisiones en todos los municipios para revisar a los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfa Martinez
    Hace 7 años

    solo el pueblo salva al pueblo. adelante contra esta dictadura

  2. el carolingio
    Hace 7 años

    Vaya! El pueblo esta despertando. Y todos miraran la realidad muy temprano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí