14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas, accidente de tránsito

Las tragedias no se detienen en Rivas. La Policía no ha informado oficialmente cuántas víctimas han dejado los accidentes de tránsito. LA PRENSA/ARCHIVO

Niño de tres años no logró sobrevivir tras accidente en Rivas

Andri Antonio Alemán Rodríguez no logró sobrevivir a un accidente de tránsito, después de ser impactado por un vehículo en el sector de San José del Sur, carretera Moyogalpa-Altagracia, en la Isla de Ometepe

El niño Andri Antonio Alemán Rodríguez, de tres años, no logró sobrevivir a un accidente de tránsito, después de ser impactado por un vehículo azul, placa RI-8147, la tarde del lunes, en el sector de San José del Sur, carretera Moyogalpa-Altagracia, en la Isla de Ometepe.

De acuerdo con información policial, el menor había llegado en compañía de su padre Gustavo Adolfo Alemán Aguirre a visitar a un amigo, y a las 3:30 p.m. del lunes, el pequeño salió a la calle en compañía de una primita, cuando fue atropellado por el vehículo conducido por Julio César Angulo Hernández, de 23 años.

Angulo Hernández trató de esquivar al menor, pero no pudo evitar impactarlo con la parte lateral derecha del carro. De inmediato el pequeño fue trasladado de la Isla de Ometepe hacia el hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Lea además: Choque frontal entre dos microbuses deja cuatro personas lesionadas en Jinotepe

Los galenos de la sala de emergencia del hospital rivense remitieron al menor a un hospital capitalino, debido a la gravedad, por una fractura craneal.

El menor falleció a las 12:30 de la madrugada de este martes, a causa de un trauma craneoencefálico severo y un edema pulmonar.

Detienen al conductor

Tras la ocurrencia del accidente, la Policía de la Isla de Ometepe detuvo al conductor Angulo Hernández, quien se estrenaba en su primer día de trabajo conduciendo el automotor, prestando el servicio de taxi, según informó una fuente policial.

33 víctimas en el departamento

Con la muerte de este menor, la cifra de muertos en las carreteras rivenses, a causa de accidentes de tránsito, subió a 33 víctimas, en lo que va del presente año.

Puede leer: Dos muertos tras choque de camión en un cerro de la carretera Matagalpa-Jinotega

La Policía no se ha querido pronunciar oficialmente sobre la cantidad de fallecidos a causa de accidentes de tránsito.

Este martes, la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, informó que en las últimas 24 horas, hubo 143 accidentes de tránsito: 112 en Managua y 31 en los departamentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí