14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lilian Tintori, Venezuela

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López. LAPRENSA/EFE

Policía venezolana confisca 200 millones de bolívares a Lilian Tintori

La esposa de Leopoldo López indicó que este dinero (61,000 dólares al cambio oficial) está destinado a pagar "gastos familiares urgentes".

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró el martes que la policía científica (CICPC) encontró 200 millones de bolívares (61,000 dólares al cambio oficial) en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López, sin embargo, Lilian Tintori, esposa del líder opositor, confirmó que ese dinero le pertenece y denunció un “montaje” en su contra para tratar de demostrar que hace “algo ilegal”.

La esposa de López indicó que este dinero está destinado a pagar “gastos familiares urgentes” de su “abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días”, según un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Tintori aseguró que le dijo “de frente” a los “CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes”.

En ese sentido, denunció que están “orquestando” un montaje en su contra, “tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree”. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, agregó, al tiempo que pidió a quienes la persiguen a ella y sus familiares “que respeten el dolor familiar”.

Dinero en cajas de madera

Según reveló el martes Saab en el noticiero del canal estatal VTV, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Lea además: Leopoldo López llama a seguir la lucha contra Nicolás Maduro

El fiscal general explicó que un fiscal encargado de “delitos comunes” ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún “grupo”.

“En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones”, afirmó Saab.

Lea también: Lilian Tintori afirma que Leopoldo López está bien de salud

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por hechos de violencia sucedidos al finalizar una marcha convocada por él, tiene una medida cautelar de arresto domiciliario que le fue otorgada el pasado julio y durante ese mismo mes le fue revocada, por lo que pasó varios días en prisión. Sin embargo, volvió nuevamente su casa el pasado 5 de agosto con una prohibición de hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Internacionales Leopoldo López LIlian Tintori Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí