14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
unidad opositora

Mauricio Danilo Mendieta Herdocia, presidente del Movimiento de Acción y Reflexión. LA PRENSA/ARCHIVO

Mauricio Mendieta se conforma con que OEA venga el día del voto

Aunque la misión de observación de la OEA aún no tiene presencia en Nicaragua para observar las votaciones de noviembre próximo, para Mauricio Mendieta, candidato de Ciudadanos por la Libertad (CxL), a la Alcaldía de Managua, lo importante será que la OEA esté en el país el propio día de las elecciones

Aunque la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) aún no tiene presencia en Nicaragua para observar las votaciones de noviembre próximo, para Mauricio Mendieta, candidato de Ciudadanos por la Libertad (CxL), a la Alcaldía de Managua, lo importante será que la OEA esté en el país el propio día de las elecciones.

“Hay gente que te dice que las misiones de observación deben de venir con mucha anticipación, ¿ideay?, la verdad es que también los fiscales no están con mucha anticipación, los fiscales están el día de la propia elección y lo importante aquí es que la OEA el propio día de la elección esté realizando una supervisión técnica”, sostiene Mendieta.

Pese a que faltan dos meses de realizarse las próximas elecciones municipales para designar alcaldes, vicealcaldes y concejales, no se sabe con claridad si la OEA observará.

Lea también: Mauricio Mendieta: “La presencia de la OEA nos da confianza”

En mayo pasado llegó al país una delegación de la OEA coordinada por Luis Ángel Rosadilla, para reunirse con distintos sectores sociales y políticos del país, pero la delegación de forma sorpresiva canceló su agenda de trabajo y se retiró del país sin dar ninguna explicación.

Posteriormente, el 11 de agosto Rosadilla regresó a Managua en silencio y se retiró de la misma manera, sin conocerse los motivos de su llegada lo cual generó más incertidumbre sobre la presencia de ese organismo observador, el único invitado por el gobierno de Daniel Ortega a las votaciones del próximo 5 de noviembre.

“Con los dientes defenderán los votos”

Mendieta sostiene que su partido va a defender el voto en las urnas con fiscales bien preparados.

Lea también: Llega un delegado de la OEA a Managua

“Nosotros estamos con la voluntad y la determinación de defender ese voto de los nicaragüenses con los dientes y estamos capacitando a los fiscales en las maniobras de distracción que utiliza el sandinismo”, manifestó el candidato de CxL.

“Ellos van al robo”

Mendieta también dijo que el gobernante Frente Sandinista irá por el robo de las elecciones municipales de noviembre.

“Como se dice en el argot (jerga) del beisbol, ellos van al robo, siempre van al robo porque batean muy poco y por eso estamos dando un voto de confianza a la observación electoral de la OEA, porque ya tenemos 10 años en Nicaragua sin ningún tipo de observación electoral”, dijo Mendieta.

Política CxL FSLN Mauricio Mendieta OEA votaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí