14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer día de la XIII Feria Tecnológica Internacional superó las expectativas de los organizadores. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Primeros días de la XIII Feria Tecnológica Internacional superan las expectativas

Todo un éxito ha sido la XIII Feria Tecnológica Internacional organizada por Comtech

Todo un éxito han sido los dos  primeros días de la XIII Feria Tecnológica Internacional organizada por Comtech, la cual ha ubicado la tecnología en tendencia, siendo éste el tema del que se habla a nivel nacional. El pasado lunes, la UNAN Managua fue la sede de una serie de importantes conferencias a las que asistieron miles de estudiantes de todo el país de forma física y virtual.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech, agradeció a todas las personas, en especial a los jóvenes que se conectaron para ser parte de las charlas. “Las expectativas que teníamos es que se iban a conectar a Youtube unas 20 mil personas, pero nuestras expectativas fueron superadas y por eso les decimos bienvenidos y gracias”, indicó.

Mientras tanto, en la tienda Comtech se vive un ambiente festivo, con cientos de visitas durante todo el día. El año pasado la tienda recibió la visita de unas 1,500 personas por día durante la feria, mientras el primer día del evento de este año, se preveía cerrar el día con un promedio de 2 mil visitantes.

“Las personas, vienen a ver lo nuevo que tenemos en productos, otras vienen a adquirir lo que requieren en tecnología, además pueden experimentar con algunos productos, muchos padres pueden experimentar con sus hijos artículos que les pueden ayudar en sus clases”, afirmó Varela.

Novedades tecnológicas en la feria

LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Hay varias tecnologías y productos a los que la feria les está sirviendo de escaparate, “por ejemplo, en el campo educativo, ayer se realizó el lanzamiento oficial de Tetris, una solución educativa para estudiantes de 4to y 5to año de secundaria”, aseguró.

Agregó que eventos como el lanzamiento de Tetris en la feria es un reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo, tanto en el campo tecnológico, como el área educativa.  “Para desarrollar el país contamos con las herramientas tecnológicas, pero también se necesita de talento humano y poderle sacar el máximo provecho a la tecnología”, señaló.

Comentó que en total son unas 20 charlas y conferencias las que se van a impartir durante la feria, al igual que talleres que ya se están impartiendo con grupos específicos como educación y gobierno.

Varela concluyó diciendo que a la feria vinieron 20 expositores internacionales, quienes están mostrando las mejores prácticas internacionales para poderlas aplicar al quehacer de Nicaragua. “Si deseamos conocerlas y ponerlas en prácticas, debemos escucharlos”, apuntó.

También lea: Arrancó la XIII Feria Tecnológica Internacional

LOS VISITANTES OPINAN

Expertos calificados

LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

“Una cosa que me parece interesante de la feria es que no solamente vende productos tecnológicos, sino que trae expertos que nos brindan información, personas que están certificadas y calificadas por los fabricantes, eso me parece algo muy importante”.

Víctor Cáceres
Informático.

Buenos precios

LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

“En la feria hay una serie de productos que se pueden adquirir a buen precio, pero lo más importante es que trajeron expertos a impartir charlas, las cuales nos permiten saber un poco más de algunos artículos y su uso en otras materias como la educación, es una excelente iniciativa”.

Andrea Rivera
Estudiante de secundaria

Siempre la visito

LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

“Por unos siete u ocho años he venido a la feria y me sorprende como ha crecido, además puedo decir que la feria, no solamente es visitada por nicaragüenses, sino por extranjeros. Un elemento que me llamó la atención son las charlas que están impartiendo y eso le sirve a muchos sectores, tanto empresarial, universitario y gobierno”.

Guillermo Soto
Ingeniero Industrial

Un evento de calidad

LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

“Una feria muy interesante, hay una buena variedad de productos, a eso hay que sumarle las presentaciones y demostraciones que nos están haciendo, son muy buenas.  También el traer expertos en diferentes temas le da un valor agregado que son las charlas, conferencias y talleres desarrollados por expertos eso le da un valor agregado muy importante, es un evento de muy alta calidad”.

Juan Carlos García
Visitante colombiano

Empresariales Comtech feria tecnología visitantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí