14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
De izquierda a derecha, Srisaket Sor Rungvisai, rival de "Chocolatito", junto a su mánager Surachart Pisitwutthinan y su entrenador Chokchai Pisitswuttina. Foto: Cortesía/ Bectero TV

De izquierda a derecha, Srisaket Sor Rungvisai, rival de “Chocolatito”, junto a su mánager Surachart Pisitwutthinan y su entrenador Chokchai Pisitswuttina. Foto: Cortesía/ Bectero TV

Srisaket Sor Rungvisai viaja a Estados Unidos para la revancha con “Chocolatito”

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai, rival de Román “Chocolatito” González, viajó este jueves a Estados Unidos para la revancha del 9 de septiembre.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai, rival de Román “Chocolatito” González para el 9 de septiembre en Carson, California, viajó la mañana de este jueves (hora de Nicaragua) a Estados Unidos desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, situado en Bangkok.

Rungvisai, que defenderá esta vez la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tocará suelo estadounidense el 1 de septiembre, un día antes de que el organismo realice el prepesaje acostumbrado a una semana del combate, en el que ambos boxeadores deberán marcar 118 libras.

Lea: Srisaket Sor Rungvisai no quiere fallar frente a “Chocolatito”

“Trabajé duro cuatro meses para este momento. Llegó la hora de partir. Solo le pido a todos los fanáticos de Si Sa Ket (provincia donde nació) y de toda Tailandia que puedan apoyarme”, dijo Rungvisai antes de abandonar su país, acompañado por su mánager Surachart Pisitwutthinan y su entrenador Chokchai Pisitswuttina.

Además: Las dos caídas de “Chocolatito” González como profesional 

“Viajo para defender este cinturón y esto me ayudará a retenerlo”, apuntó el tailandés de 30 años, con el cetro descansando en su hombro derecho, a la vez que sostenía en sus manos una cadena con pendientes. Una especie de amuleto.

Srisaket Sor Rungvisai con el título del CMB en hombros antes de viajar a Estados Unidos. LA PRENSA/ Bectero TV/ Cortesía

Rungvisai venció a “Chocolatito” por decisión mayoritaria el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde nadie esperaba semejante final por tratarse el nicaragüense del claro favorito para imponerse y se le consideraba además como el número uno del mundo en el ranking de los mejores libra por libra.

González arriba el 3 de septiembre

Por su parte el tetracampeón nicaragüense, Román “Chocolatito” González, espera primero cumplir con el prepesaje el 2 de septiembre en suelo japonés, para luego tomar un avión con destino a Estados Unidos, adonde estará llegando el 3 de septiembre en horas de la noche, informó su apoderado Carlos Blandón.

“De lunes a jueves (de la próxima semana) estaremos entrenando en un gimnasio en Los Ángeles, el cual todavía nos toca definir”, agregó.

También: Las últimas cinco preparaciones de Román “Chocolatito” González

Luego de cerca de dos meses de preparación en Japón, donde trabajó guiado por el entrenador Sendai Tanaka y el adiestrador físico Nakamura Sam, González está obligado a recuperar la corona perdida, en uno de los retos más grandes de su carrera pugilística.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí