14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Martínez conectó un jonrón de tres carreras en el quinto ining por León. LA PRENSA/CARLOS VALLE

León vence 6-1 a Rivas en el primer juego de la Serie Final de beisbol

León se apoyó en picheo de siete innings de tres hits de Fidencio Flores y un jonrón de tres carreras de Marvin Martínez para abrir la final con un triunfo.

Aunque en algunos momentos ha sido exigido hasta la angustia, León no se ha apartado un centímetro en su pretensión de alcanzar la cima. Este jueves sin embargo, ganó sin despeinarse ante el Frente Sur, vencido 6-1 en el inicio de la Final.

Lea: León y Rivas protagonizarán una Serie Final de garra y pasión

Los Leones echaron mano del derecho Fidencio Flores, quien ofreció un recital de picheo a través de siete entradas, mientras Marvin Martínez comandaba el ataque con jonrón de tres carreras, para arrebatarles la inspiración a los sureños.

Tras un arranque enérgico de Flores y de Carlos Estrella, abridor del Rivas, la posibilidad de un duelo de picheo apareció en el horizonte. Y aunque ese inicio no fue el anuncio de un partido falso, nadie anticipó que habría una emboscada.

Los melenudos se fueron arriba 1-0 en el segundo episodio, al conjugarse dos golpes de Estrella a Sandor Guido y Norlando Valle, con hit de Óscar Cortez y batazo de escogencia de Quebin Díaz, que debió ser para doble matanza.
Estrella reaccionó con dos innings en blanco, pero en el quinto, un doble de Díaz fue el preludio de una amenaza que pareció disiparse al sacar dos outs en el episodio.

No obstante, Enmanuel Meza y Guido remolcaron una carrera cada uno con sencillos para un 3-0 que sacudió a los rivenses, pero el golpe más letal vendría después, a través del jonrón de Martínez para un 6-0 que pesó como una lápida.

Altamirano frente a Acuña

Fidencio Flores se apoyó en su recta que flirtea con las 90 millas y su slider devastador, para dejar en tres hits y una carrera, con ocho ponches en siete entradas al Rivas, que al final sumó cinco cohetes.

Carlos Estrella, el lanzador perdedor, parecía en posición de hacer un mejor trabajo, pero esa emboscada del quinto inning le arruinó la tarde en el estadio de León.

Comerciantes aprovechan el partido

Comerciantes ubicados en las afueras del estadio de León ofrecieron a los fanáticos desde comida hasta camisetas para apoyar a la selección de León. José Pérez refirió que este año más comerciantes han ubicado sus puestos de venta, lo que genera “bastante competencia”.

Por su parte Modesta López dijo que las ventas estuvieron buenas a pesar de la lluvia que cayó este miércoles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Fue un duro golpe para Rivas que no lograron despertar en el juego.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí