14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino está destacando en el spring training en busca de ganarse un lugar en los Rojos. LA PRENSA/CORTESÍA MiLB.com

Alex Blandino y Cheslor Cuthbert sin permiso para jugar en Nicaragua

La esperanza de ver jugar a Alex Blandino, el casi seguro próximo bigleaguer nica, se esfumaron, al no contar con el permiso de los Rojos de Cincinnati.

La esperanza de ver jugar en Nicaragua a Alex Blandino, el casi seguro próximo pinolero en las Grandes Ligas, se esfumaron, al no contar con el permiso de los Rojos de Cincinnati para jugar con los Leones de León, de nuestra Liga Profesional.

El Bóer hizo gestión para obtener el visto bueno de los Royals de Kansas City con Cheslor Cuthbert, pero también le fue negado. Cheslor irá a jugar en República Dominicana con los Tigres de Licey. El año pasado también se movió fuera y cerró en Nicaragua. Ojalá ocurra lo mismo en la temporada que se avecina.

Lea además: Alex Blandino espera el llamado a las Grandes Ligas en septiembre

Las buenas noticias de la última actualización de permisos fueron que los Dodgers de Los Ángeles autorizaron jugar aquí al talentoso tirador zurdo Leonardo Crawford, mientras que los Rojos dijeron que sí a la petición de los Leones de León por el lanza llamas Carlos González, nacido en los Estados Unidos, de padres nicas y que además ya representó a Nicaragua en el pasado Preclásico Mundial de Beisbol de Mexicali.

Cuatro a León

Los Leones, que este año tomarán el lugar de los Orientales en la liga, sufrieron la negativa de Blandino, pero les fueron aprobados cuatro jugadores: Carlos González, Gean Rigby (jardinero de Oakland),  Mike Loáisiga (jugador de cuadro de los Dodgers) y del colombiano de ascendencia nica Jerry Downs (primera base de Boston).

Además, el Bóer podrá contar con el receptor de los Dodgers, Álvaro Rubí.

Así las cosas, solo hay siete casos pendientes de resolución y de los que ya se tiene respuesta, han sido aprobados para jugar en Nicaragua 17 de 24 peloteros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí