14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aliste su bolsillo: las gasolinas subirán más de 5 córdobas por galón el domingo

La tendencia es la más alta en lo que va del año con aumento de casi 1.50 córdobas por litros en las gasolinas regular y súper

A partir del domingo los nicaragüenses pagarán más para llenar el tanque de su medio de transporte. La tendencia es la más alta en lo que va del año con aumentos de casi 1.50  córdobas por litros ( unos 5.68 córdobas por galón) en las gasolinas regular y súper, en el caso del diesel el aumento es menor.

Según fuentes petroleras, el aumento será mayor para la gasolina regular con 1.48 córdobas por litro (5.60 córdobas por galón) , 1.43 córdobas por litro (5.41 córdobas por galón) en la gasolina súper y 0.24 córdobas  por litro (0.91 córdobas por galón) el diésel.

De  concretarse estos aumentos y de acuerdo al monitoreo que registra el Instituto  Nicaragüense de Energía (INE), el precio promedio de los combustibles  por litro sería para la gasolina súper de 30.13 córdobas, gasolina regular 29.45 córdobas y el diésel 23.84 córdobas.

Estas alzas promedio se aplicarían en Managua, ya que en el resto de ciudades a los incrementos se les suman los costos del traslado de los combustibles.

El barril de petróleo cerró hoy con un aumento de  subió 1.27 dólares, para situarse en 47.23  dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), que sirve de referencia en Nicaragua.

 

 

 

 

Economía alzas diesel Gasolinas súper Tendencias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 7 años

    Al rebasar los 30 córdobas por litro, la gasolina se sitúa en el precio que tenia cuando el barril de petroleo costaba aproximadamente los 100 dolares, hoy valiendo 47 dolares¿Nos preguntamos, cual será su valor cuando el barril cueste los 60 dolares? Estaríamos hablando de al menos 38 córdobas el litro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí