14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En uno de los colegios que participan en la colecta en Bonanza este viernes. LAPRENSA/José Garth

Bonanza realiza colecta para los niños con cáncer

El año pasado, en Bonanza, se recaudaron 16 mil córdobas. Este año, aseguran los organizadores, esperan superar ese monto

Al menos diez colegios de Bonanza se sumaron este viernes con sus estudiantes para la colecta nacional para los niños y niñas con cáncer organizado por Comisión Nicaragüense de ayuda a niños y niñas con cáncer en Nicaragua (CONANCA).

Yolidia Orozco, coordinadora de la colecta, explicó que se han distribuido 58 alcancías en los diferentes centros de estudios de Bonanza. Detalló, además que las alcancías están marcadas con un código y que fueron enviadas desde Managua, por lo que la población debe sentirse segura y en confianza para realizar su donación.

Lea también: Superan meta de colecta en Rivas 

El año pasado recaudaron 16 mil córdobas

Según Orozco,  el año pasado en la colecta nacional,  Bonanza aporto 16 mil córdobas. Este año, dice, esperan superar ese número.

El equipo de CONANCA Bonanza está instalado en el polideportivo Rolando Meza donde están recibiendo las alcancías  que los niños y niñas de los centros de estudios han logrado llenar en su recorrido por los barrios de la ciudad.

Lea además: Jóvenes de la Iglesia Adventistas en colecta para el Teletón

Esta actividad está siendo apoyada por el Gobierno Municipal, HEMCO, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la población que está recibiendo en sus casas a los estudiantes que llegan con las alcancías de CONANCA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí