14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Ramón Villarreal

Cambista recibe dos impactos de bala tras intento de robo en Rivas

Dos hombres armados intentaron despojar a Pedro Joaquín Pérez Hernández de un bolso en el que trasladaba el dinero. Según la Cruz Roja, el cambista recibió uno en la parte superior del ojo derecho y otro en la pierna izquierda

El cambista Pedro Joaquín Pérez Hernández, de 52 años, recibió dos impactos de bala la tarde de este viernes luego de que dos hombres armados intentaron despojarlo de un bolso en el que trasladaba el dinero, en el barrio La Puebla, en Rivas. Según la Cruz Roja, el hombre recibió un impacto de bala en la parte superior del ojo derecho y otro en la pierna izquierda.

De acuerdo con vecinos del lugar, los delincuentes venían tras el taxi y cuando Pérez bajó del vehículo, trataron de arrebatarle el bolso con el dinero, pero como no lo soltaba le dispararon.

“Oí dos disparos nada más y cuando salí, miré a mi vecino, que es cambista, en el piso tirado, con el ojo ensangrentado; se lo sacaron casi. Había una pistola tirada en la calle que es de Joaquín (el cambista), ya van como dos veces que lo han asaltado, incluso me contó la hermana de él, que ayer (jueves) en la mañana lo quisieron asaltar, y si él no se ha metido rápido a su casa, lo hubieran asaltado”, relató Carlos Aguilar, vecino del cambista.

Puede leer: Cambistas vulnerables ante crimen en Nicaragua

Aguilar indicó, que los disparos los hicieron los delincuentes porque escuchó decir a la Policía que la pistola del cambista estaba cargada y al parecer no le dio tiempo de disparar.

El cambista fue auxiliado por cruzrojistas rivenses que lo llevaron a la sala de emergencias del hospital Gaspar García Laviana, de Rivas.

De acuerdo con una fuente del hospital rivense, el cambista se encuentra estable, pero fue remitido al Centro Nacional de Oftalmología de Managua, para que le brinden la atención requerida.

La fuente indicó que el balazo en la pierna no presenta complicaciones, debido a que no afectó ningún hueso o arteria, solo tejidos musculares.

Lea también: Despojan a cambista de 210,000 córdobas en Rivas

LA PRENSA/Ramón Villarreal

 

 

Departamentales cambista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí