14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Personal de Protección Civil y policía trabajan en las zonas inundadas. .LAPRENSA/EFE

Cuatro muertos tras el paso de la tormenta tropical Lidia en México

La tormenta tropical Lidia, se formó este miércoles en el Pacífico mexicano y tocará tierra en las próximas horas en la península de Baja California

Al menos cuatro personas han muerto tras el paso de la tormenta tropical Lidia, que provocó intensas precipitaciones y causó severos daños en carreteras, viviendas y servicios básicos, en el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste), informó este viernes el gobierno estatal.

“Lidia deja saldo rojo en Baja California Sur, me avisan de cuatro muertos”, dijo el gobernador Carlos Mendoza en declaraciones a la prensa local.

Lea también: Irma baja a huracán categoría 2, pero se desconoce si golpeará a Nicaragua

Un reporte de Protección Civil estatal detalló que dos personas murieron por una descarga eléctrica y que otras dos, entre ellas una menor de edad, se ahogaron tras ser arrastradas por la corriente de un arroyo que intentaban cruzar.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Lidia avanzaba sobre la porción sur de la península de Baja California, en el Pacífico, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se espera que al avanzar hacia al norte salga de tierra.

En la zona afectada por Lidia se encuentran balnearios de prestigio internacional como Cabo San Lucas y San José del Cabo, cuyos turistas fueron trasladados a refugios sin que se registraran mayores incidentes.

Lea además: Harvey: Advierten de riesgos catastróficos en planta química en Texas

Por su ubicación geográfica y por su amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí