14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colombiana

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, madre del procesado Amauri Carmona Morelo. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Madre de procesado colombiano pide justicia

Madre del colombiano Amauri Carmona Morelo, señalado de liderar emboscada en Walpasiksa, pide respeto a derechos humanos de su hijo

La colombiana Josefa Morelo Ibañez, madre del procesado Amauri Carmona Morelo, de 47 años, acusado de liderar el ataque contra la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional (en diciembre del 2009 en Walpasiksa, en el caribe norte de Nicaragua), pidió a las autoridades  nicaragüenses, que juzguen a su hijo respetando el debido proceso y sus derechos humanos.

Carmona fue capturado en febrero de 2017 en Honduras y trasladado ese mismo día a Nicaragua, pero fue puesto ante autoridad judicial hasta el pasado 12 de agosto en absoluto sigilo.

“Vine a Nicaragua con la esperanza de que me dejen verlo. Iré a solicitar ayuda a la embajada de mi país en Nicaragua para que velen por el respeto a sus derechos humanos. No puede ser que después de siete meses preso, no lo podamos ver ni llevarle comida. Dicen que está extremadamente delgado”, dijo Morelo a LA PRENSA.

Amauri Carmona Morelo está siendo procesado por tráfico internacional de droga, asesinato, lesiones graves, tenencia ilegal de armas y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua y miembros del Ejército y la Policía Nacional, por los hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2009 en Walpasiksa.

El juicio contra Carmona se desarrollará en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí