14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss Johana Betsey

Esta es el barco Miss Johana Betsey, que se hundió con 13 marinos, hace tres meses. LAPRENSA/ CORTESÍA

Marinos que murieron en el hundimiento del Miss Johana Betsey tendrán entierro colectivo

Los restos de los marinos fallecidos tendrán un sepelio colectivo en Bluefields, Caribe Sur, anunció el director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), Guillermo González

Los restos de los marinos fallecidos en el hundimiento del barco Miss Johana Betsey tendrán un sepelio colectivo en Bluefields, Caribe Sur, anunció el director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), Guillermo González.

González anunció que al tiempo que realizan el rescate en Corn Island preparan condiciones en el cementerio de Bluefields, para que cuando sean llevados los cuerpos a esa ciudad sean sepultados de inmediato, como recomiendan los especialistas.

Lea además: Identifican cuerpos de tripulantes del Miss Johana Betsey

En una comparecencia en Managua, González, que fue designado para coordinar las labores de rescate de los 13 tripulantes de la embarcación, afirmó que toman todas las medidas de seguridad para el traslado de los cuerpos de Corn Island a Bluefields, una vez que los hayan sacado a todos de donde permanecen atrapados.

El director de Sinapred explicó que es posible que el resto de los marineros esté en los camarotes de la embarcación, pero ahí está sellado, por lo que requerirán realizar otro tipo de trabajos para que los buzos puedan penetrar.

Mientras la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, afirmó minutos después, que “ya los buzos visualizaron el camarote donde se presume que están los otros cuerpos, está herméticamente cerrado el camarote y harán labores que permitan entrar a rescatar (recuperar) esos cuerpos”.

Ambos confirmaron que hasta este jueves se había identificado a Elmer de Jesús Patrick, de 24 años; Marcial Bautista Brenes, de 30, y Aníbal Armando Ramírez, de 45.

Puede leer: Inicia rescate de los cuerpos de la tripulación del Miss Johana Betsey

González explicó que el subdirector del Instituto de Medicina Legal (IML) y tres especialistas permanecen en Corn Island. Ahí el equipo del IML “preparó las condiciones adecuadas para todo este trabajo meticuloso de reconocimiento y manejo de los cuerpos a fin de garantizar la seguridad y su manejo adecuado”.

Para eso, afirmó el funcionario, ponen en práctica el protocolo nacional de manejo de cadáveres establecido para este tipo de situaciones, las que tienen que ser aplicadas de forma estricta desde la recuperación hasta el traslado.

También: Familiares de marineros del barco Miss Johana Betsey confirman que no hay sobrevivientes

El director del Sinapred dijo que en dependencia del comportamiento del clima continuarán con las labores de recuperación, pues tiene información que en la zona se han registrado lluvias.

Los restos del barco Miss Johana Betsey, que había desaparecido con 13 tripulantes el pasado 29 de junio, en el mar Caribe, fueron encontrados este lunes a 23.5 millas al norte de Corn Island, cuando el mecate del ancla de la embarcación hundida se enredó con la panga de unos pescadores.

Lea también: ¿Qué pasó con Betsey? Cinco países buscan barco perdido en Caribe nicaragüense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí