14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karla Rostrán, femicidio, Policía Nacional

Francisco Ariel Mercado, de 36 años, fue presentado por la Policía Nacional la mañana de este viernes y se espera que sea remitido hoy a los Juzgados de Managua por la muerte de Karla Rostrán Estrada. LA PRENSA/CORTESÍA

Exmilitar señalado de asesinar a Karla Rostrán dice que no recuerda donde enterró la cabeza

Durante la búsqueda que efectuaron las autoridades de la cabeza de su expareja Francisco Ariel Mercado dijo que no recordaba la ubicación pero sí recordaba que tras cortársela, la tomó con sus dos manos y le dijo: “Amor, perdoname”, seguidamente la guardó en una bolsa plástica color negro y la enterró

Francisco Ariel Mercado mostró su lado frío y hasta olvidadizo durante la búsqueda que efectuaron las autoridades de la cabeza de su expareja, Karla Rostrán Estrada.

Al exmilitar la Policía lo trasladó al predio donde fue encontrado el cadáver incompleto de la mujer, luego de oficializar su captura en Plaza El Sol, donde solo permitieron el ingreso a los medios afines al Gobierno.

El investigado, quien según la Policía habría confesado el crimen, estaba resguardado por una gran cantidad de oficiales de la especialidad de Los Dantos.

Lea además: Policía captura al exmilitar Francisco Mercado, supuesto asesino de Karla Rostrán

Una fuente ligada con el caso aseguró que durante la búsqueda que se prolongó por más de cinco horas, el sospechoso en ningún momento mostró nerviosismo y al ser consultado con insistencia sobre la ubicación de la cabeza, este supuestamente se limitó a responder que la sepultó cerca de una árbol de genízaro.

Pero al rastrear la zona, las autoridades descubrieron que en el área de 16 manzanas, hay tres árboles de genízaro. Pese a que habrían excavado cerca de los tres árboles, no encontraron nada.

No cooperó

Ante esta situación, según la fuente, le consultaron una vez más al sospechoso, y este supuestamente les respondió que ya no recordaba la ubicación de la cabeza, pero que sí recordaba que tras cortársela, la tomó con sus dos manos y le dijo: “Amor, perdoname”, seguidamente la guardó en una bolsa plástica color negro y la enterró.

Extraoficialmente se conoció que la Policía al percatarse que el acusado no cooperaba, llevó al sitio a una de sus hijas para que lo convenciera, pero esto tampoco funcionó.

Este viernes al anochecer, las autoridades suspendieron la búsqueda. Está previsto que este sábado a primeras horas del día continúen.

Lo quieren público

En el momento en que las autoridades les mostraban a los medios a Mercado, familiares y amigos de la víctima se plantaron frente al complejo policial para demandar justicia.


Los manifestantes portando pancartas exigían mayores detalles del caso porque consideran que a la fecha no les han informado lo suficiente.

También exigieron que si la Fiscalía acusa este fin de semana al exmilitar, la audiencia sea pública.

Luz Marina Estrada, madre de la occisa, dijo que optaron por protestar porque es la única alternativa que les ha quedado ante la desinformación total en que los tienen las autoridades.

Antes de plantarse frente a Plaza El Sol, los manifestantes se reunieron por segundo día consecutivo con representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

En el encuentro que sostuvieron, manifestaron a los representantes de ese organismo, que sus derechos habían sido violentados en reiteradas ocasiones.

Los hechos

Según el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, el pasado 10 de agosto, a eso de las 11:00 p.m., Mercado y Rostrán salieron con dirección al barrio 30 de Mayo, donde residían.

En el trayecto discutieron porque la víctima decidió terminar con la relación. Acto seguido, el exmilitar, molesto, le propinó varias heridas (59) con su bayoneta y después la decapitó.

En la conferencia de prensa, el jefe policial aseguró que tienen testigos que observaron a la pareja caminar por el predio baldío, ubicado cerca de Villa Toscana.

El exmilitar es el principal sospechoso del crimen contra Karla Rostrán. LAPRENSA/Cortesía

Alteraron escena

Se conoció que las constantes búsquedas que realizaron amigos y familiares de la víctima en la escena del crimen, terminaron alterando la misma.

En el área hay una gran cantidad de hoyos y la técnica canina no pudo ser efectiva.

La Policía desplegó un fuerte dispositivo y el acceso estaba restringido, inclusive hasta para los habitantes del sector.

La medida se habría implementado a raíz de que trascendió que un grupo de personas llegó al sitio con la intención de reclamar la cabeza de Karla Rostrán Estrada para sepultarla.

Estaba desaparecida

Karla Rostrán desapareció el pasado 10 de agosto en la dejada de Santo Domingo de Guzmán. Luz Marina Estrada, madre de la fallecida, señaló que su hija siempre fue víctima de violencia por parte de Mercado.

Medicina Legal añadió en el informe que Rostrán falleció el 10 de agosto a eso de las 11:00 de la noche a causa de una hemorragia interna, ya que una de las estocadas  le perforó los pulmones y el corazón.

A pesar de que la mujer fue enterrada el pasado 23 de agosto, las autoridades y familiares aún continúan buscando la cabeza de Rostrán. La familia no pudo velar a Karla debido al estado de descomposición en el que se encontraba, ya que podía representar un riesgo sanitario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    Este es el carnicero de Lyon. 30 años de cárcel para este carnicero es tratarlo con mucho cariño. Se imaginan señores la calidad de algunas personas que integran las instituciones militares? Debe no ser sujetos todos ellos de un examen psicológico y de actitudes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí