14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispos, Nicaragua, Iglesia Católica, Abelardo Mata,

Monseñor Abelardo Mata. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Obispo Abelardo Mata: “Yo no votaría” en los comicios municipales

“El ciudadano Juan Abelardo, no el pastor, no votaría porque sería una vez más hacerle el juego a un sistema que está afianzándose para perpetuarse en el poder con barniz de democracia”, expresó el obispo

Monseñor Abelardo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), expresó que el episcopado dará a conocer una exhortación a los fieles católicos de la nación previo a las votaciones municipales del próximo 5 de noviembre y ratificó que él como ciudadano “no votaría”.

“El ciudadano Juan Abelardo, no el pastor, no votaría porque sería una vez más hacerle el juego a un sistema que está afianzándose para perpetuarse en el poder con barniz de democracia”, expresó el prelado.

De acuerdo con el religioso, el mensaje de los obispos tendrá como exhortación hacer ver al ciudadano su obligación de “tomar responsabilidades ante la patria”.

Lea también: Obispos: actúen libres y sin miedo en las elecciones

El miembro del episcopado aseguró que los ciudadanos “de alguna manera tienen que participar” en los comicios municipales de noviembre próximo.

“Tenemos una responsabilidad ante la patria y que de alguna manera tenemos que participar y una manera de participar es votando y otra manera es también no votar, porque de esa manera también se expresa la inconformidad que se siente, pero no basta con un no, sino ver qué posición positiva voy a tomar yo para generar un nuevo movimiento dentro de la República que permita salir de este atolladero”, reflexionó el también obispo de la Diócesis de Estelí.

Para el obispo Mata, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) es una nueva iniciativa ciudadana “que tiene su peso”.

“Ellos dicen que tenemos que votar, pero hay otros movimientos que dicen que están pensando en una nueva Nicaragua y que dicen que no se debe votar porque los jueces son los mismos”, recalcó Mata.

Obispos a Roma

Por otro lado, Mata informó que todos los obispos de la CEN visitarán al papa Francisco del 9 al 16 de septiembre.

Mata dijo que aparte de presentarle el trabajo pastoral de la Iglesia católica en el país, también le informarán sobre los aspectos generales del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfer51kw
    Hace 7 años

    Votar o no es su derecho como ciudadano o como Obispo o Politico extremista, ni sobra ni hace falta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí