14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares le dieron el último adiós a Marinos que perecieron en la embarcación Miss Johana Betsey. LA PRENSA/Cortesía/Hazel Zamora

Sepultan en Bluefields a marinos del barco Miss Johana Betsey

Al sepelio asistieron familiares de los marinos que aún están desaparecidos, miembros de la Fuerza Naval y los dueños de la embarcación.

Angustia e incertidumbre envuelven a familiares y amigos de los otros diez náufragos que aún no aparecen. Mientras la mañana de este sábado le dieron el último adiós a los tres que fueron recuperados a 23.5 millas al norte de Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Trece marinos zarparon el pasado 29 de junio hacia el mar, a bordo del barco Miss Johana Betsey, con el propósito de regresar a la costa el domingo 2 de julio, meta que no se cumplió.

Ayer, en medio de mucha tristeza y desesperación fueron sepultados tres marinos en el cementerio San Juan de Bluefields.

Uno sobre otro

Los tres cuerpos, según Eduardo Zeledón, propietario de la embarcación, fueron encontrados uno sobre otro, lo que hace suponer que buscaron la forma de salir por la puerta principal.

Lea además: El misterio de los 13 tripulantes del Miss Johana Betsey

Zeledón presume que al no conseguirlo cayeron sobre una de las cabinas en la parte donde se guardan los víveres. Zeledón agregó que en el interior del barco se hizo una exploración exhaustiva, pero que no encontraron rastros de los demás marinos. Familiares de las víctimas indicaron a LA PRENSA que la ciudadanía acudió masivamente al sepelio, mostrando así su apoyo y solidaridad.

Yanori Castro, familiar de uno de los desaparecidos, indicó que aún no tienen ninguna noticia del paradero de los diez marinos restantes, pero que las autoridades han indicado que los buscarán por el tiempo que sea necesario: seis meses, un año, hasta encontrarlos.

No pierden esperanzas

“Gracias a Dios nos hemos sentido apoyados”, afirmó Castro, “aunque estemos desconsolados porque no sabemos nada, mantenemos la esperanza”.

Indicó que el hecho de que solo aparecieran tres cuerpos les aumenta la fe, “pues si se hubieran encontrado 10 cuerpos y solo estuvieran desaparecidos tres, ya nos hubiéramos resignado, pero no es así, deben estar en algún lugar, no sabemos dónde”, expresó Castro.

Hasta ahora las autoridades no se han referido a las causas del hundimiento del Miss Johana Betsey.

Podrían sacar el barco entre 15 y 20 días

Sin embargo, de forma extraoficial se conoció que luego del entierro, los familiares de las víctimas fueron informados de que en unos 15 o 20 días se podría sacar el barco y así obtener más detalles, pues este tiene un golpe. No obstante, ninguna autoridad confirmó esta versión.

En días anteriores la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, señaló que los familiares, a pesar de su dolor, comprendieron la situación y aseguró que han hecho todo lo posible para garantizar la búsqueda de los cuerpos restantes.

Murillo agregó que las autoridades competentes permanecerían en la zona ante la posibilidad de encontrar a los otros náufragos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí