14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Rayo conectó un jonrón en el partido. LA PRENSA/CORTESÍA MIGUEL ESPINOZA

Nicaragua deja en el terreno a México y gana oro en el Panamericano de Beisbol Sub-14

Deybi Pasos anotó la carrera de la victoria desde tercera base, aprovechando un tiro desviado al home del lanzador mexicano Pedro Salázar, quien no pudo lidiar con la presión del momento.

En un partido de alto voltaje, la Selección Nacional de Beisbol Sub-14 dejó tendido a México con marcador de 7-6 en la final del Campeonato Panamericano de la categoría y conquistó su primera medalla de oro.

Deybi Pasos anotó la carrera de la victoria desde la tercera base aprovechando un tiro desviado del lanzador mexicano Pedro Salazar, quien se deshizo de la pelota en medio de la presión del séptimo inning.

México, a quien los nacionales habían vencido por nocaut (20-3) en ronda regular, fue digno rival anoche en Chihuahua, localidad que fue la sede del Campeonato en el cual los nicaragüenses cerraron con balance de 6-1 en ganados y perdidos.

Salazar, quien trabajó como relevista durante 1.2 episodios, se prestaba a dominar a los pinoleros en la séptima, pero en lugar de esto Deybi Pasos le dio de imparable y aprovechó luego un mal viraje para irse a la segunda, se movió a tercera por infield hit de Cristian Moreno y finalmente llegó al plato con el tiro desviado de Salazar para abrazar la medalla esperada.

Emilio Rostrán trabajó cuatro entradas de tres hits y una carrera, producto de un jonrón solitario de Óscar Servin, y le dio a Nicaragua el alivio que necesitaba desde esa cuarta entrada en la que el abridor Lesther Medrano, después de lanzarle tres entradas perfectas a los mexicanos, se desinfló al permitir cinco carreras, en un ataque combinado de tres hits, uno de ellos doble, dos boletos y un error en tiro del tercera base.

Rostrán se acreditó la victoria más importante del certamen de la tropa nacional, que llegará al país mañana a las 5:30 p.m.

Partido duro

En solo la primera entrada Nicaragua anotó tres carreras en los pies de Cristhian Moreno, Isaac Mondragón y Lester Medrano, luego de que recibieran boletos del abridor Zayed Salinas y que alcanzaran el plato a través de un doble de Elián Rayo, un wild pitch y un roletazo.

En el cierre del tercero se amplió la ventaja 4-0, por medio de un profundo cuadrangular solitario de Elián Rayo. Sin embargo, la respuesta de México llegó en el inicio del cuarto con un racimo de cinco anotaciones y una más en el sexto por jonrón de Óscar Servin, girando el marcador 6-4 a favor de los aztecas.

Sin embargo, en la clausura del quinto llegó el empate a los pies de Deybi Pasos y Cristhian Moreno, en una acción combinada de base por bolas, doblete y wild pitch, hasta que Pasos, nuevamente, encendió la llamarada del triunfo en el séptimo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí