Estudiantes universitarios crearán soluciones innovadoras a problemas empresariales

La clase Innovación Abierta se impartirá en el Centro de Innovación de la Universidad Centroamericana (UCA) a partir del próximo mes

02/09/2017
Estudiantes

Las clases de Innovación Abierta son opcionales para los estudiantes y las empresas pueden participar. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Brindar soluciones innovadoras a los problemas de las empresas del país y hacer que los estudiantes universitarios trabajen sobre la base de problemas reales, son los objetivos de la clase de Innovación Abierta que se impartirá en el Centro de Innovación de la Universidad Centroamericana (UCA) a partir del próximo mes.

Según el vicerrector general de la UCA, Jorge Huete López, la clase es opcional y pueden participar los estudiantes de todas las carreras que se imparten en la universidad. Para resolver los problemas los alumnos formarán grupos de cinco y durante 12 semanas trabajarán en la empresa donde los envíe la universidad.

Lea además: Conozca el nuevo centro de innovación de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y la UCA

“Esto no es el aula de clase tradicional sino que es una forma distinta que relaciona a las empresas y la sociedad en general, porque hay organizaciones que vienen a presentar sus problemas para que nuestros estudiantes puedan resolverlos, en determinado periodo de tiempo y con ayuda de sus tutores”, dijo el funcionario.

Empresas seleccionadas

Por su parte la Coordinadora del Centro de Innovación, Evelyng Martínez, explicó que en la primera temporada de la asignatura la universidad seleccionará a siete empresas donde los estudiantes trabajarán y pretenden que se involucren más de 40 estudiantes.

“Recordemos que el mercado (laboral) requiere jóvenes talentosos, de alto desempeño en habilidades técnicas y la innovación y todas las metodologías modernas que hoy por hoy la universidad tiene las van a implementar en este proceso de creación, en este proceso práctico y lo más importante es la vinculación que tengamos con las empresas”, expresó Martínez.

Le puede interesar: Fomentan la innovación

Asimismo, la funcionaria explicó que sigue abierta la convocatoria para las empresas interesadas en conocer las propuestas innovadoras de los estudiantes, ya que a medida que se desarrolle la asignatura incluirán un mayor número de estudiantes.

Lea además: Pasión por la tecnología

“Nosotros necesitamos que los retos de las empresas, sean problemas (en los que los estudiantes) generen soluciones innovadoras y esas soluciones podamos llevarlas al mercado, que no se queden como un caso documentado”, concluyó Martínez.

5 integrantes tendrá cada grupo al momento de visitar las empresas. Los estudiantes que pertenecen a diferentes carreras universitarias serán asesorados por sus mentores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}