14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Papa Francisco

E LA PRENSA/ EFE

Papa Francisco: parroquias deben ser “casas de puertas abiertas”

En el video del papa Francisco para el mes de septiembre de 2017, indica que “las parroquias tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente, con la vida del pueblo” y propone: “Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás”

El papa Francisco exhortó mediante un video ampliamente difundido que las parroquias deben ser casas de puertas abiertas para estar en contacto con la gente, con la vida del pueblo.

“Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás”, afirma el papa Francisco en el nuevo video dedicado a las parroquias.

La producción es el video del papa Francisco para el mes de septiembre de 2017, una iniciativa promovida por la Red Mundial de Oración del papa (Apostolado de la Oración).

En el nuevo vídeo, el papa indica que “las parroquias tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente, con la vida del pueblo” y propone: “Tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás”.

Las intenciones

La intención de oración del papa Francisco es que pidamos para que las parroquias “sigan así al servicio de los demás y de la transmisión de la fe” y “para que no sean oficinas funcionales sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

El pontífice reitera que la parroquia debe estar de salida, pero en el encuentro a los demás.
“Y es importante que la salida siga una clara propuesta de fe. Se trata de abrir las puertas y dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje”, reflexionó el santo padre en este importante mensaje a los párrocos.

Ha sido crítico

Desde su elección como papa de la Iglesia católica, Francisco ha pedido al clero de todo el mundo ser de puertas abiertas y ha criticado a los sacerdotes y obispos que tengan una actitud pasiva en su rol evangelizador.

El pontífice también ha criticado el clericalismo de algunos sacerdotes, porque “aleja de la Iglesia” a los fieles que por eso buscan otras opciones religiosas.

Religión y Fe Papa Francisco parroquias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí