14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Ángel López ganó la prueba de este domingo. LAPRENSA/ AFP

El colombiano “Supermán” López se impone en Sierra Nevada, Froome sigue líder

El colombiano Miguel Ángel López se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Alcal La Real y Sierra Nevada, de 129,4 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot rojo de líder.

El colombiano Miguel Ángel López se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Alcal La Real y Sierra Nevada, de 129,4 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot rojo de líder.

López, de 23 años, atacó a 6 kilómetros de la cima del Alto de Hoya de la Mora para abandonar la compañía de Alberto Contador, superar al británico Adam Yates, que marchaba escapado e imponerse en la cima con un tiempo de 3h.34.51, a una media de 31,1 kms/hora.

La segunda plaza fue para el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), a 36 segundos y la tercera para el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), a 47, mismo tiempo que el colombiano Esteban Chaves (Orica) y el líder, Chris Froome, quien mantuvo la roja sin complicaciones, con 1.01 minutos sobre Vincenzo Nibali (Bahrain) y 2.08 sobre Zakarin, ahora tercero.

La Vuelta disfrutará este lunes de la segunda jornada de descanso tras la neutralización hasta Logroño.
Froome más cerca

El líder de la Vuelta a España, Chris Froome (Sky), ha calificado como “un nuevo paso adelante” para él el desenlace de la decimoquinta etapa, con final en Sierra Nevada.

“Cada día que pasa supone un nuevo paso adelante en la Vuelta y hoy, con un gran trabajo de todos mis compañeros de equipo, un paso muy importante”, ha afirmado al finalizar la etapa.

El británico ha asegurado que en la jornada de descanso de mañana su intención es “descansar y dormir” lo máximo posible durante todo el día en Logroño antes de afrontar la última semana de la carrera, que comenzará el martes con una contrarreloj de 40 kilómetros en la que puede dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí