14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la segunda derrota que sufre la tropa nicaragüense en la Copa Mundial de Beisbol Sub-18 que se juega en Thunder Bay, Canadá. LA PRENSA/ WBSC/ Cortesía

Selección de Beisbol Sub-18 durante el Campeonato Mundial de Canadá. LA PRENSA/ WBSC/ Cortesía

Selección Nacional de Beisbol Sub-18 cae ante Australia en la Copa Mundial de Canadá

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 sigue sin encontrarse con la victoria en la Copa Mundial de Beisbol al caer 11-6 ante Australia.

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 sigue sin encontrarse con la victoria en la Copa Mundial de Beisbol de la categoría, después de caer 11-6 ante Australia en su segundo compromiso en Thunder Bay, Canadá.

Ahora, con balance de 0-2 en ganados y perdidos en el Grupo A, las ilusiones a la segunda ronda son complicadas, pues tendría que ganar sus siguientes tres partidos contra Corea, China Taipéi y Canadá, todos de alto peligro.

Ayer el picheo de los pinoleros se vino abajo temprano, permitiendo nueve carreras en dos innings, ocho de estas contra el abridor Ángel Obando, quien cargó con la derrota después de 1.1 episodios de cuatro boletos y cuatro hits, uno de ellos un jonrón de tres anotaciones de Rixon Wingrove.

En relevo de Obando llegó Silva, quien caminó cuatro entradas y permitió tres carreras, pero dio muestras de descontrol al regalar cuatro boletos más, mientras que Erick Rodríguez salió ileso como cerrador en 2.2 episodios, pero de igual forma se vio en enredos cediendo cinco bases por bolas.

Si el picheo de un equipo no funciona, las miradas se dirigen hacia el bateo, pero poco pudieron hacer los nacionales frente al dominio del abridor y ganador australiano Jack O-Loughlin, quien recetó nueve ponches en seis innings de cuatro carreras y cuatro hits, más tres bases por bolas.

Loughlin fue sacudido por un jonrón solitario de José Hurtado abriendo la segunda entrada y Jeyner Sánchez le descargó otro en las mismas condiciones, coronando un racimo de tres carreras en la quinta. Las otras dos carreras los nicas las produjeron en el noveno frente al cerrador Liam Holm, empujadas por Carlos Pérez y Felipe Aguilar.

En el séptimo y octavo episodio los pinoleros sintieron el dominio de los relevistas Jett Wright y Jamie Young, respectivamente, ante quienes dieron solo un hit.

En total, nicaragüenses y australianos descargaron nueve imparables, pero estos últimos cometieron tres errores, dos más que la tropa que dirige el mánager Jorge Luis Avellán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí