14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

Fotorreportaje | Moda a lo Rosario Murillo

Hicimos un recuento de algunos atuendos de la primera dama Rosario Murillo en diferentes etapas de su vida. Este es el resultado.

Rosario Murillo se preocupa por la moda, eso es seguro. En un reportaje publicado por la revista Magazine se recopilaron 463 fotografías del sitio oficialista El 19 Digital, tomadas durante tres años y únicamente de eventos oficiales. En ellas, solo en una ocasión repitió un vestido. En el resto aparece con un atuendo diferente. 463 fotografías y 462 vestidos.

Tenés que leer: Rosario Murillo vestida como la realeza

Original, diferente, osada, estrafalaria, extravagante, hippie. Son algunos adjetivos que muchos diseñadores han usado para referirse a la primera dama. Su principal característica a la hora de vestirse siempre han sido los colores y los accesorios que usa. Siempre brillantes, amarillos y turquesas, principalmente turquesas porque es uno de sus colores favoritos. Otra cosa que la caracteriza son las joyas con símbolos, por ejemplo, Jamsa, que es usado tradicionalmente en el mundo árabe para protegerse de la desgracia en general y el mal de ojo.

Esta fotografía es de 1990. El Frente Sandinista había perdido las elecciones en febrero de ese mismo año ante Violeta Barrios, de la UNO. La ahora vicepresidenta asistió a un repliegue del FSLN vestida con una licra de estampado, una camisa también estampada y desde entonces abundante joyería, a pesar de que en la actualidad usa muchos más accesorios de los que tiene en la foto. También se le ve con un inusual cabello corto. Murillo tendría entonces 39 años.

En junio de 1989 Rosario Murillo realizó una visita a la sociedad de Inter Naciones de Bonn, como primera dama del país. El objetivo de la visita era intercambiar opiniones sobre el fomento de la cultura y las bellas artes. Aún en actividades internacionales en las que representaba al país, Murillo escogía prendas igual de llamativas, aunque las usaba de forma más discreta y en menor cantidad. Una de las características de la primera dama es que, si no siempre, la mayoría del tiempo usaba aretes diferentes en cada oreja.

Cuando Rosario Murillo tenía 15 años, sus padres decidieron enviarla a estudiar a Inglaterra y Suiza. Cuando volvió de Europa, su dominio del inglés y del francés le permitió trabajar como secretaria de Pedro Joaquín Chamorro y Pablo Antonio Cuadra en La Prensa. En la fotografía se encuentra junto a PJCh y otros periodistas. En esta época, Murillo no exhibía demasiados accesorios como ahora suele hacerlo: su atuendo es neutro y sencillo y apenas logras vislumbrarse dos collares y algunos anillos.

Durante la toma de posesión de 2012, Rosario Murillo decidió usar un pulcro traje blanco, similar a los trajes tradicionales de la India: pantalón largo de tela floja y cotona larga hasta las rodillas. Además, Murillo agregó un fajón dorado y brillante al conjunto y también llevó sus tradicionales accesorios excesivos. En 2017, para la tercera toma de posesión consecutiva de Daniel Ortega, Murillo lució un vestido de Anita Dongre, una de las diseñadoras indias más famosas. Ese mismo vestido lo usó la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, durante un viaje a la India.

La vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) el dia de su juramentación. FOTO: LA PRENSA/ EFE

Lea también: Postales de la niñez nicaragüense


 

La Prensa Domingo moda Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lolita
    Hace 7 años

    Eso se lama botox y/o plastic surgery

  2. Lorena Perez
    Hace 7 años

    A mi modo de ver ella quiere ser una copia (como decimos acá en USA una copycat) de Frida Kahlo. Vaya si la conozco me crié de la Hormiga de oro una cuadra al sur y 1/2 arriba y ella 1/2 abajo. Que ella lleva los pantalones y la cultura de esa casa no se discute. Pues también conocí a los Ortega vivían de la hormiga de oro una arriba y 1 1/2 cuadra al sur todo pasó en El Barrio SanAntonio me barrio

  3. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    El poder y los reales enloquecen y hacen creer a los otrora mortales que son hijos de los dioses y omnipotentes. En el país de los analfabetos el ignorante es rey.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí