14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cómo el café puede causar la muerte de las personas

El café puede ser muy útil para las personas que beben las dosis adecuadas, pero el exceso puede ser tan dañino como una bomba.

El café, según las cantidades que se tome, puede afectar significativamente la vida de los seres humanos. Un estudio de científicos de la Organización Mundial de la Salud demostró recientemente que entre tres y cinco tazas diarias ayudan a prevenir muertes prematuras hasta en un 18 por ciento. Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria indica que una dosis entre 75 y 300 miligramos de cafeína al día puede ayudar a mejorar el rendimiento en labores físicas e intelectuales.

Esto equivale a tomar entre media y tres tazas de café diarias. Un beneficio para añadir a la lista de los efectos positivos de tomar café. Por otra parte, varios estudios indican que 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte. La dosis letal de cafeína es de 10 gramos, aproximadamente. Sin embargo, los expertos indican que las reacciones individuales a esta sustancia varían y dependen también de factores como las condiciones de salud y el consumo de sustancias como el alcohol, según describe la revista Popular Science.

Hay estudios que indican también que el café puede alejar la diabetes, el mal de Parkinson e incluso algunos tipos de cáncer.

Lea también: ¡Cuidado con reprimir los estornudos!

La Prensa Domingo café salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joan Israell
    Hace 7 años

    El titular debe decir: ayuda a prevenir muertes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí