14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zinedine Zidane. LA PRENSA / Agencias

Zinedine Zidane. LA PRENSA / Agencias

10 cosas que no sabías sobre Zinedine Zidane

Humilde, tímido y trabajador, el francés Zinedine Zidane es una de las personalidades más queridas en el mundo del futbol.

Lo ganó todo como futbolista con club y selección y en dos años como entrenador del Real Madrid también lo ha logrado todo. Humilde, tímido y trabajador, el francés es una de las personalidades más queridas en el mundo del futbol.

1. Argelia. Nació en Marsella, al sur de Francia, pero es hijo de un matrimonio argelino que migró de Noráfrica a Europa en 1953 para salir de la pobreza. Al año siguiente, estalló la Guerra de la Independencia de Argelia.

2. Cannes. Antes de convertirse en estrella de la Juventus y el Real Madrid, Zidane jugó en el AS Cannes, un pequeño club de una ciudad mucho más conocida por su festival de cine que por el deporte.

3. Clooney. En una entrevista con Le Figaro Zidane reveló que su ícono en cuanto a estilo es el actor George Clooney. “Si hay alguien elegante cuando lo ves, es él. Tiene clase”, dijo.

4. Veneno. Cuando era niño comió flores de genista, se intoxicó y tuvo que ser llevado al hospital de emergencia.

5. Esposa. Se casó a los 22 años con su novia, Véronique Fernandez, y nunca se interesó por modelos siendo famoso. “Eso no se explica, se vive. Es el encuentro de dos personas”, ha dicho al respecto.

6. Pasatiempos. En una entrevista con niños del Liceo Francés de Madrid, Zidane reveló que su pasatiempo predilecto es pasear en bicicleta con su esposa y sus cuatro hijos varones y “ver mucho verde para recargarse”.

7. Papá. Lo primero que hizo al retirarse como jugador fue llevar a su padre, Smaïl Zidane, a la ciudad argelina de Bujía, donde este creció cuidando ovejas en la pobreza.

8. Religión. Es musulmán creyente, pero no practicante. De las religiones ha dicho: “Si las vemos de cerca, las religiones se parecen todas. Lo importante son los valores que inculcamos más que la práctica de una religión”.

9. Calvicie. “Lo que llega en la vida, hay que aceptarlo. Lo peor es querer esconderlo. ¡Córtate el pelo bajito y sé orgulloso!”, dijo Zidane en 2015, cuando le preguntaron sobre su calvicie, que se comenzó a notar a sus veintipico.

10. Barcelona. Cuando firmó con la Juventus, en 1996, dijo en una entrevista que los equipos favoritos de su infancia eran la Juve y el Barcelona. Este último es ahora su archirrival como entrenador del Real Madrid.


Lea también: 10 cosas que no sabías sobre los ratones


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí