14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maestros primitivistas

Nostalgia del paraíso, pintura primitivista de-Álvaro Gaitán Barrios. LAPRENSA/Cortesía

Maestros primitivistas de Masaya homenajeados

En este acto cultural será galardonado el maestro Manuel García Moia, originario de Masaya quien es considerado un referente de la pintura primitivista en Nicaragua, y que logró poner en relieve los temas folclóricos de su región. Leer más...

Los maestros del  arte primitivista Manuel García Moia y Alberto Sandoval serán homenajeados con una exposición que los organizadores han llamado Masaya hermanos en el arte, y que será inaugurada con las obras de 28 pintores en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de Cultura, el martes 5 de septiembre a las 4:00 p.m. Entrada gratis.

En esta muestra colectiva expondrán sus creaciones pictóricas, Álvaro Gaitán, Celina Tapia, Carlos Marenco, Alberto Sandoval, Julián Avilés, José Ortiz Bracamonte Leonel Selva Godoy, entre otros destacados pintores.

Lea además: 10 famosas pintoras del arte primitivista de Nicaragua

Álvaro Gaitán Barrios, dijo que primeramente autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura y miembros de la Unión de artistas plásticos de Masaya, a la cual pertenece, iniciarán el homenaje en el Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco, Granada, a partir de las 10.00 a.m.

En este acto cultural serán galardonados García Moia, originario de Masaya quien es considerado un referente de la pintura primitivista en Nicaragua, y que logró poner en relieve los temas folclóricos de su región.

Lea también: Grabados sobre Rubén Darío, lo precolombino y moderno se expone en muestra de arte en Granada

También se le rendirá honores es Sandoval, un pintor y maestro de muchos artistas que ahora siguen sus huellas.

Luego se realizará un recorrido cultural por el Museo Asilia Guillén, explicó Gaitán Barrios, espacio donde se exhiben obras de pintores de Masaya, como García Moia, Luis Alvarado, Álvaro Gaitán, Carlos Marenco, César Gaitán, Thelma Gómez, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí