14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, Bombero

En el casco urbano de Chinandega los vehículos son aparcados en ambos lados de la calle sin que se apliquen multas. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Multan a bombero en calle anárquica de Chinandega

Un conductor de ambulancia, de la Asociación Civil de Bomberos, fue multado con un mil córdobas cuando cubría una emergencia. El capitán bombero señaló que en la zona este del Parque Las Rosas se encontró con dos vehículos, uno de este mal aparcado que atrasaba el tráfico, y se produjo una colisión

Un conductor de ambulancia, de la Asociación Civil de Bomberos en Chinandega, fue multado con un mil córdobas cuando cubría una emergencia la tarde del jueves pasado, lo que ha causado indignación a los transportistas.

El capitán bombero a cargo del traslado de un paciente, Antonio García, señaló que en la zona este del Parque Las Rosas se encontró con dos vehículos, uno de este mal aparcado que atrasaba el tráfico, y se produjo una colisión. Señaló que el choque fue menor en la parte trasera de uno de los vehículos sin lesionados y el agente policial sin contemplaciones sancionó al conductor de la ambulancia al indicarle que no guardó la distancia, a pesar de que sonaron insistentemente la sirena.

Molestia

Este domingo expresaron varios conductores contra la medida drástica sin que el agente policial tenga en consideración la tragedia del caos vehicular en las calles del casco urbano y en especial el de la benemérita institución que cumplía una labor social.

Lea también: Invasión comercial se extiende desordenadamente en Chinandega

“Cubríamos una emergencia y nos encontramos con los vehículos aparcados a la par, hubo que hacer una maniobra difícil para evitar daños a las luces, pero la ambulancia impactó apenas en el mataburro sin mayores daños, ahí la Policía ni corta ni perezosa falló en contra de los bomberos”, refirió García.

Departamentales Bombero Chinandega multa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Bruto
    Hace 7 años

    No nos asustemos. Estas cosas solo suceden en nuestra Nicaragua. Los vehículos de emergencia (ambulancias, bomderos) tienen via libre, los demas vehículos deben apartarse, aparcarse y ceder el paso. Es la diferencia entre los paises desarrollados y otros sin escolaridad, comenzando por sus autoridades. En otros paises los vehiculos de emergencia toman nota del que obstruye el paso y dan la información a la policía, la multa llega por correo. Simple!!

  2. IGH
    Hace 7 años

    Un día en carretera abierta venia una ambulancia con señales lumínicas y sonoras indicando una operación de emergencia de traslado de pacientes delicado hacia Managua, delante iba una patrulla de tránsito, el colmo que la patrulla hizo caso omiso a dar pase a la ambulancía, en otra situación la misma patrulla hubiese activado su sirena y luces para apoyar la emergencia y que los demás vehículos en la vía, dieran paso de cortesía a la ambulancia. No sorprende en nada esta noticia en lo absoluto.

  3. Mariano
    Hace 7 años

    Al bombero no deberían si esta en emergencia si a los dos vehículos mal aparcados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí