Erasmo Ramírez volvió a lanzar con dominio, pero nuevamente sin suerte

Erasmo salió sin decisión ante Houston, a pesar de tirar seis entradas de cuatro hits y dos carreras, ambas por jonrones, con dos bases y cinco ponches.

04/09/2017

Erasmo Ramírez lleva cinco salidas consecutivas de calidad, por primera vez en su carrera. LA PRENSA/AP

De acuerdo a la vieja escuela, ganar o perder era lo más importante para un lanzador, pero para fortuna de Erasmo Ramírez, en estos tiempos se aprecia cada forma de contribución y tras recorrer seis entradas y permitir tres o menos carreras por quinta apertura consecutiva, el bigleaguer rivense puede sentirse satisfecho por su labor con los Marineros de Seattle, más allá que solo ha ganado un juego en este trayecto.

Erasmo salió sin decisión este lunes ante los Astros de Houston, a pesar de volver a lucirse en la colina con una labor de seis entradas de cuatro hits y dos carreras, ambas por jonrones, con dos bases por bolas y cinco ponches, domando a una fuerte batería y cruzando disparos con el ganador del Cy Young, Dallas Keuchel.

El nica dejó el partido 2 a 2 y apenas salió los Marineros  se derrumbaron, perdiendo  6 a 2.

Lea además: La última victoria de Erasmo Ramírez fue el 18 de agosto contra Tampa Bay

Después de cuatro innings de dos imparables y cinco ponches, Yulieski Gurriel y Brian McCann sacudieron a Erasmo con un jonrón cada uno, para girar el marcador 2-1 a favor de Houston.

Seager lo salvó

Sin embargo, Kyle Seager, quien empujó la primera carrera con imparable en el primer episodio, no dejó solo al nica y con un cuadrangular en el sexto ante Keuchel, emparejó la pizarra a dos anotaciones.

Tras 96 lanzamientos, de ellos 56 strikes, Erasmo no salió a lanzar en el séptimo y los Astros aprovecharon para caerle a palos a los relevistas Mark Rzepczynski y Nick Vincent con cuatro carreras, las que alejaron más a los Marineros en su pretensión por avanzar a la postemporada.

Desde que llegó a Seattle, vía cambio de Tampa Bay, Erasmo ha cumplido a las expectativas una vez que retomó su paso como abridor. Sus dos primeras salidas fueron cuestionables, pero luego ha sido una fiera, con cinco aperturas consecutivas de calidad, algo que consigue por primera vez en su carrera. Lo triste es que solo gana una de ellas, además pierde una y tiene tres juegos sin decisión.

Más que JC

JC Ramírez, quien ha sido el bigleaguer nica más destacado en esta temporada, con todo y que está fuera por una lesión,  tuvo  como máximo tres  salidas en fila de calidad.

La última vez que un pinolero tuvo una racha cinco, fue por medio de Vicente Padilla con los Dodgers en 2010, quien del 26 de junio al 23 de julio tuvo media docena de apariciones de calidad.

Es más, en los Marineros, este año solo James Paxton ha tenido una hilera más larga que la de Erasmo, con nueve inicios seguidos de calidad, entre junio y agosto. No obstante, Paxton está en el “taller de reparaciones”, lo mismo que Félix Hernández, así que el rivense ha asumido el liderazgo de esta rotación.

Te puede interesar: Erasmo se unió a Denis, Padilla y Porfirio como los lanzadores nicas que han dado de hit en Grandes Ligas

La próxima  salida de Erasmo será el domingo contra los Angelinos, en busca de una sexta salida de calidad en fila y buscando su primera victoria desde que derrotó a Tampa Bay el 18 de agosto.

Así quedó

Erasmo Ramírez sigue con balance de cinco ganados y cinco perdidos, pero su efectividad mejoró a 4.35, en la suma de sus números con Tampa Bay y Seattle.

En 33 juegos, 15 de ellos como abridor, acumula 107.2 entradas con 99 hits en contra, incluyendo 19 jonrones, más 56 carreras, de las cuales 52 son limpias, junto a 26 bases por bolas y 85 ponches.

El dato

6 innings ha lanzado Erasmo Ramírez en cada una de sus últimas cinco salidas, en las cuales tiene 1-1 y 2.40.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 12:00 AM

Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

La Prensa Domingo
Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

Nuestro crítico de cine, Juan Carlos Ampié, ya vio Barry Seal, Solo en América, y habla muy bien de la película que tiene mucho que ver con Nicaragua...

24/09/2017 12:00 AM

El huracán María y el destino de Puerto Rico

Opinión
El huracán María y el destino de Puerto Rico

O EE. UU. y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente. Los puertorriqueños no emigran frívolamente. Lo hac..

24/09/2017 12:00 AM

Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Nacionales
Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Según el artículo 28 de la Constitución de la República, el Estado de Nicaragua está obligado a brindarle asistencia consular a través de la representación nicaragüense de Panamá..

24/09/2017 12:00 AM

Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

La Prensa Domingo
Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

Este domingo se cumplen 84 años del monumento a Rubén Darío. Esta es la historia de Mario Favilli, el escultor que lo edificó en 1933...

24/09/2017 12:00 AM

De qué nos arrepentimos al morir

La Prensa Domingo
De qué nos arrepentimos al morir

Una enfermera australiana que ha dedicado su vida a los cuidados paliativos de las personas mayores revela de qué se arrepiente la mayoría antes de morir...

24/09/2017 12:00 AM

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo
Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}