14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez capturó su segunda victoria de la temporada este lunes ante los Orioles. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez volvió a lanzar con dominio, pero nuevamente sin suerte

Erasmo salió sin decisión ante Houston, a pesar de tirar seis entradas de cuatro hits y dos carreras, ambas por jonrones, con dos bases y cinco ponches.

De acuerdo a la vieja escuela, ganar o perder era lo más importante para un lanzador, pero para fortuna de Erasmo Ramírez, en estos tiempos se aprecia cada forma de contribución y tras recorrer seis entradas y permitir tres o menos carreras por quinta apertura consecutiva, el bigleaguer rivense puede sentirse satisfecho por su labor con los Marineros de Seattle, más allá que solo ha ganado un juego en este trayecto.

Erasmo salió sin decisión este lunes ante los Astros de Houston, a pesar de volver a lucirse en la colina con una labor de seis entradas de cuatro hits y dos carreras, ambas por jonrones, con dos bases por bolas y cinco ponches, domando a una fuerte batería y cruzando disparos con el ganador del Cy Young, Dallas Keuchel.

El nica dejó el partido 2 a 2 y apenas salió los Marineros  se derrumbaron, perdiendo  6 a 2.

Lea además: La última victoria de Erasmo Ramírez fue el 18 de agosto contra Tampa Bay

Después de cuatro innings de dos imparables y cinco ponches, Yulieski Gurriel y Brian McCann sacudieron a Erasmo con un jonrón cada uno, para girar el marcador 2-1 a favor de Houston.

Seager lo salvó

Sin embargo, Kyle Seager, quien empujó la primera carrera con imparable en el primer episodio, no dejó solo al nica y con un cuadrangular en el sexto ante Keuchel, emparejó la pizarra a dos anotaciones.

Tras 96 lanzamientos, de ellos 56 strikes, Erasmo no salió a lanzar en el séptimo y los Astros aprovecharon para caerle a palos a los relevistas Mark Rzepczynski y Nick Vincent con cuatro carreras, las que alejaron más a los Marineros en su pretensión por avanzar a la postemporada.

Desde que llegó a Seattle, vía cambio de Tampa Bay, Erasmo ha cumplido a las expectativas una vez que retomó su paso como abridor. Sus dos primeras salidas fueron cuestionables, pero luego ha sido una fiera, con cinco aperturas consecutivas de calidad, algo que consigue por primera vez en su carrera. Lo triste es que solo gana una de ellas, además pierde una y tiene tres juegos sin decisión.

Más que JC

JC Ramírez, quien ha sido el bigleaguer nica más destacado en esta temporada, con todo y que está fuera por una lesión,  tuvo  como máximo tres  salidas en fila de calidad.

La última vez que un pinolero tuvo una racha cinco, fue por medio de Vicente Padilla con los Dodgers en 2010, quien del 26 de junio al 23 de julio tuvo media docena de apariciones de calidad.

Es más, en los Marineros, este año solo James Paxton ha tenido una hilera más larga que la de Erasmo, con nueve inicios seguidos de calidad, entre junio y agosto. No obstante, Paxton está en el “taller de reparaciones”, lo mismo que Félix Hernández, así que el rivense ha asumido el liderazgo de esta rotación.

Te puede interesar: Erasmo se unió a Denis, Padilla y Porfirio como los lanzadores nicas que han dado de hit en Grandes Ligas

La próxima  salida de Erasmo será el domingo contra los Angelinos, en busca de una sexta salida de calidad en fila y buscando su primera victoria desde que derrotó a Tampa Bay el 18 de agosto.

Así quedó

Erasmo Ramírez sigue con balance de cinco ganados y cinco perdidos, pero su efectividad mejoró a 4.35, en la suma de sus números con Tampa Bay y Seattle.

En 33 juegos, 15 de ellos como abridor, acumula 107.2 entradas con 99 hits en contra, incluyendo 19 jonrones, más 56 carreras, de las cuales 52 son limpias, junto a 26 bases por bolas y 85 ponches.

El dato

6 innings ha lanzado Erasmo Ramírez en cada una de sus últimas cinco salidas, en las cuales tiene 1-1 y 2.40.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí