14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista general del edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa, Honduras. LA PRENSA/EFE/Cortesía BCIE

El BCIE renueva línea de crédito por 200 millones de dólares en Nicaragua

La extensión de dicha línea de crédito fue firmada en Managua por el director del BCIE por Nicaragua, Silvio Conrado y el presidente del BCN, Ovidio Reyes

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovó a Nicaragua una línea de crédito por 200 millones de dólares, que podrá ser utilizada para enfrentar incidencias en los próximos doce meses.

“La línea de crédito podrá ser utilizada para solventar contingencias de liquidez y fortalecer la posición de liquidez”, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN), luego de la renovación.

Lea además: BCIE financiará desarrollo del Golfo de Fonseca

La extensión de dicha línea de crédito fue firmada en Managua por el director del BCIE por Nicaragua, Silvio Conrado y el presidente del BCN, Ovidio Reyes.

“La renovación de esta línea de crédito evidencia el respaldo de los organismos financieros internacionales a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua encaminados a consolidar la estabilidad macroeconómica y financiera del país”, resaltó el BCN en un comunicado.

Lea también: Firman préstamo para rehabilitación de la Pista Juan Pablo II

Debido a la estabilidad de la economía de Nicaragua, hasta ahora no ha necesitado echar mano del crédito, que se renueva cada año, según las autoridades.

Actualmente Nicaragua cuenta con reservas brutas por 2,570 millones de dólares, según los datos del BCN.

Le puede interesar: BCIE recibe a Cuba como nuevo socio

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre un 4.5 por ciento y 5 por ciento y que cerrará el año con una inflación que se situará entre 4.5 por ciento y 5 por ciento.

Economía BCIE línea de crédito Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí