14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
IT

Payaso Pennywise, protagonista de IT. Foto: LA PRENSA/ytimg.com

10 datos que debés saber antes del estreno de IT

A tres días del estreno de It (Eso), tenés que saber los datos más curiosos alrededor de esta versión que está dando mucho de qué hablar en el mundo del cine.

IT significa “Eso”, fue basada en la novela del escritor Stephen King y cuenta la historia de siete niños aterrorizados por un ente maligno, el cual explota los miedos o fobias de sus víctimas para disfrazarse de distintas cosas. IT, principalmente toma la forma de un payaso para atraer a los niños, porque son sus presas favoritas.

10 datos sobre IT

1. El escritor de la novela de terror se inspiró en el asesino en serie John Wayne Grey para crear al personaje del temible payaso, llamado Pennywise.

2. La terrorífica novela fue publicada en 1986 y varios de los personajes que aparecen en este libro también forman parte de otras narraciones de su creador.

3. La película y el libro se titulan Eso, debido a que el payaso protagonista puede adoptar distintas formas, pero esto dependerá del miedo que le tengan sus víctimas.

4. IT, tuvo su primera versión en un telefilme de 1990 y al igual que en esta se han omitido las escenas de sexo y violencia, las cuales son narradas en el libro detalladamente.

5. Se integró una escena que no aparece en la película original: cuando observan la secuencia de fotografías en el ático; en un momento el proyector se averió pero el video continúa y es ahí donde aparece el tenebroso Pennywise en la pantalla. Cabe destacar que hace dos décadas no hubo ático ni proyector, sino un álbum de fotografías.

6. “Tú también flotarás”, proviene de la frase que el payaso suele decirle a sus víctimas antes de matarlas o raptarlas.

7. La teleserie original tuvo mucho éxito ya que consiguió un gran récord de audiencia y por ello creció el interés por otras historias de King, las cuales también fueron adaptadas.

8. La historia se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Derry, pero tiene una ubicación cercana al estado de Maine.

9. A partir de la historia muchos niños, jóvenes y adultos le tuvieron terror a cualquier persona vestida de payaso.

10. En 1990, el actor que le dio vida a Pennywise fue Tim Curry y en 2017 lo personifica Bill Skarsgard.

IT
Foto: LA PRENSA/ hobbyconsolas.com

Espectáculo cine IT payaso peliculas Stephen King archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí