14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proceso electoral Nicaragua. LA PRENSA

Pareja presidencial no revela nombre de candidato a la Alcaldía de Managua para evitar rechazo, dice analista

El partido de gobierno no revela aún quién será su candidato en Managua, pese a que faltan dos meses para las votaciones municipales

El partido de gobierno no revela aún quién será su candidato en Managua, pese a que faltan dos meses para las votaciones municipales.

Róger Arteaga, expresidente del organismo cívico Hagamos Democracia, dijo este domingo que al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no le interesa promover a sus candidatos.

Lea también: Inscriben candidatos del FSLN, pero se reservan sus nombres

La lista de los candidatos a las municipales, que se celebrarán el 5 de noviembre, fue inscrita el 18 de agosto pasado por el representante legal del FSLN, el diputado Edwin Castro. Sin embargo, el funcionario se reservó los nombres y mandó a los periodistas a buscarlos en el Diario Oficial, La Gaceta, que los publicará el próximo 19 de septiembre.

Lea además: Descrédito electoral marca las votaciones del 2017

Las protestas de las bases sandinistas obligaron a la dirigencia de esa organización a publicar en los medios oficialistas los nombres de los candidatos, pero no lo han hecho con Managua.

Arteaga consideró que el rechazo al dedazo obligó a la pareja presidencial a dejar la capital hasta el final. “Ortega y su señora se han dado cuenta de que las personas que ellos están proponiendo no son del agrado de los miembros de su partido, entonces, para evitar el rechazo anticipado, lo que hacen es no revelar el nombre de los candidatos”, dijo Arteaga.

Lea más en: Rechazo sandinista al dedazo orteguista

En días pasados, la expresidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosa Marina Zelaya, dijo que los candidatos eran presentados con algarabía en el pasado, pero ahora es distinto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruth Rubí
    Hace 7 años

    Es una falta de respeto para los votantes y más aún para los sandinistas. No se quejen luego de que salgamos a votar. Bueno, de todas maneras siempre ganan.

  2. IGH
    Hace 7 años

    Para la próxima función de circo que se llaman elecciones en esta país, quera decir

  3. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    El inconstitucional se burla de su servidumbre como le da su regalada gana. Los manda a votar pero no les dice por quién.

  4. Jose
    Hace 7 años

    No debe importar quienes son esos tipos. Porque el pueblo sabe quienes son: no piensan, no opinan, son dóciles, serviles, alineados para solo para cumplirle al crónica y a la cra. No son profesionales, no tienen criterio, no ven más allá que sus propias narices. Están estigmatizados. No son nada, no resuelven nada, no tienen autonomía. Entonces… que importa quienes sean

  5. Francisco E. Castillo Cortez
    Hace 7 años

    como todo esto es un amarre,el cosep lo va a poner al dedazo el alcalde de managua.todo esto es come y comamos

  6. M-S XXI
    Hace 7 años

    No se les de debe llamar candidatos se les de debe llamar memos alineados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí