14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/THINKSTOCK

¿Sábes cuál es la alternativa en español del anglicismo “dreamers”?

A partir de este acrónimo "DREAM" se ha creado una nueva acepción del sustantivo "dreamer": se trata de un juego de palabras que aúna los significados de potencial beneficiario de la ley por un sueño y soñador (...). Lea más.

El sustantivo “soñador” es una alternativa al anglicismo “dreamer”, utilizado en los Estados Unidos para aludir a los ciudadanos indocumentados que llegaron a ese país siendo menores de edad, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.

En las noticias es frecuente encontrar frases como “Trump se inclina por abrir la puerta a la deportación de los dreamers”, “El presidente dice que tiene un gran corazón y pide a los dreamers que no se preocupen” o “Trump terminará con la protección a los dreamers”.

El proyecto de ley estadounidense llamado “Development, Relief and Education for Alien Minors Act” (“Ley de Fomento para el Progreso, la Asistencia y la Educación para Menores Extranjeros”) se conoce también como “DREAM Act”, que en este contexto puede traducirse como “ley por un sueño”.

A partir de este acrónimo “DREAM” se ha creado una nueva acepción del sustantivo “dreamer”: se trata de un juego de palabras que aúna los significados de potencial beneficiario de la ley por un sueño y soñador, término estrechamente vinculado a la historia de Estados Unidos y su sueño americano.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir “Trump se inclina por abrir la puerta a la deportación de los soñadores”, “El presidente dice que tiene un gran corazón y pide a los soñadores que no se preocupen” y “Trump terminará con la protección a los soñadores”.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es).

Cultura Dreamers Fundéu sueño americano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí