14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las Águilas de León golearon en la primera jornada del Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Las Águilas de León golearon en la primera jornada del Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Equipos nicaragüenses vencen en Campeonato Interclubes Femenino de Uncaf

Los equipos nicas, Águilas de León y UNAN-Managua, se estrenaron con victorias en la primera jornada del II Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf.

Los equipos representantes de Nicaragua, Águilas de León y UNAN-Managua, estrenaron con victorias la recién colocada grama artificial en el Estadio Nacional de Futbol, en la primera jornada del II Campeonato Interclubes Femenino de Uncaf, que este lunes se puso en marcha.

Pero fueron las Águilas las que celebraron a lo grande, con un banquete de 9-0, para una contundente victoria ante el conjunto Orchis de Belice, en el juego de cierre de la jornada.

En el duelo que inauguró la contienda, la UNAN-Managua resolvió por 2-1 a Legends de El Salvador.

Lea también: Alys Cruz, la salvadora de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino

Wendy Flores se encargó de poner adelante a las universitarias desde el punto de penal a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que Alis Cruz, quien había facilitado la pena máxima, logró el segundo tanto al 18 con un potente tiro libre que se anidó en la red contraria para el 2-0.

Sandra Cortez descontó por las salvadoreñas en el segundo tiempo, pero no pudieron revertir el marcador adverso.

La fiesta fue completa con la goleada de las Águilas de León, que hicieron su gusto y antojo ante Orchis de Belice, en un duelo en el que Sheyla Flores registró tres tantos en su cuenta personal.

Apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el duelo Yansi Aguirre puso adelante a las Águilas, con el primero de sus dos tantos marcados en el partido, Carolina Solís, también marcó dos, uno de ellos el último de la goleada desde el punto de penal.

Podría interesarle: Selección Femenina Sub-20 dejó el corazón y clasificó al Premundial

También se dieron gusto con un tanto Sandra Salazar y Diana López.

Para el miércoles, la UNAN se mide a Moravia de Costa Rica, a las 3:30 p.m., y a las 7:00 p.m. Águilas enfrentan a UPN de Honduras.

Duelos de la jornada

El Campeoanto Interclubes Femenino de Uncaf continúa este martes en Managua, aunque los equipos locales tendrán descanso.

Leyendas de El Salvador enfrentará a Moravia de Costa Rica a las 3:30 de la tarde y Orchis de Belice contra UPN de Honduras, a las 7:00 p.m.

Ambos juegos en el Estadio Nacional de Futbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí