14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marero

LA PRENSA/Martha Vasquez

Remiten a juicio a supuesto marero salvadoreño

Durante la audiencia, Sergio Umaña denunció que la jueza Victoria López, titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, le tramitó la cédula nicaragüense

La jueza Indiana Gallardo admitió este martes los medios de prueba contra el supuesto marero Sergio Antonio Umaña Salamanca, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) de El Salvador, y lo remitió a juicio durante la audiencia inicial en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua. Gallardo programó el juicio para noviembre próximo.

Durante la audiencia, Umaña denunció que la jueza Victoria López, titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, le tramitó la cédula nicaragüense.

Lea además: Nicaragua amenazada por mareros prófugos

En una queja de extorsión interpuesta por Martha Umaña de Juárez, tía del procesado, refiere que López junto a su hijo Róger Lenín Santos López, dijeron “haberlo conocido en León e inclusive haberle apoyado a sacar la cédula como nicaragüense”.

Según la acusación del Ministerio Público, Umaña era el líder de la agrupación denominada “Clíca”, que operaba en el occidente de Nicaragua y estaba dedicada al trasiego y al tumbe de drogas en altamar.

Archivar causa

Junto a Umaña, fueron acusadas otras siete personas, dos de ellas son los nicaragüenses Arturo Epifanio Berríos Sánchez y Wilfredo Álvarez Montano, acusados como coautores de los delitos de crimen organizado, transporte ilegal de estupefaciente y lavado de dinero.

Puede leer: Corte Suprema de Justicia anuncia investigación sobre supuesto acto de corrupción de juez

Las defensas de los acusados solicitaron se archive la causa porque la Fiscalía no presentó bitácora de seguimiento.

Nacionales corrupción Corte Suprema de Justicia marero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Rivas
    Hace 7 años

    Yo lo dije desde hace mucho tiempo, que con la llegada de Mauricio Funes, ex-president de el Salvador a este pais, Nicaragua se iba a llenar de pandilleros porque este funes les ayudo mucho en su pais a que se reproducieran como ratas, incluso les dio $ 25 millones para que se ayudaran y lo dijo en la OEA en Washington, que los pandilleros necesitaban extorcionar para manterner sus familias, este funes los ayudo mucho el Salvador y estoy seguro que los esta ayudando a que se muevan a Nicaragua. Yo sugiero que cada pandillero que agarren, LOS MATEN CASO CONTRARIO, EN POCO TIEMPO ESTE PAIS ESTARA LLENO DE ESAS RATAS Y NO PODRAN CON ELLOS, como ahora pasa en el Salvador, donde ese pais tiene 22 mil policias pero hay 75,000 pandilleros. A los jueces corrutos, metanlos a la carcel tambien para que aprendan a ser jueces honestos.

  2. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Todo parece indicar que la tal Victoria López está muy sucia. Imagínence ustedes tramitar cédulas a enemigos de la paz y seguridad ciudadana como este marero malnacido.

    1. El Taxero
      Hace 7 años

      Así es

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí