14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rostro de Cristo, retrato, 1916, de Alonso Rochi. LAPRENSA/Cortesía

Rostro de Cristo, retrato, 1916, de Alonso Rochi. LAPRENSA/Cortesía

“Pequeños tesoros históricos” en exposición de arte centroamericano

Estas obras consideradas de valor patrimonial son vistas por Pérez de la Rocha como “pequeños tesoros históricos”. Sus autores mencionados ya fallecieron. Lea más...

Una exposición de arte centroamericano del siglo XX, con obras en pequeños formatos de la coleccionista María del Carmen Claramunt, será inaugurada por el maestro Róger Pérez de la Rocha, curador de la muestra.


Inauguración hoy a las 6:30 p.m., en la sala de exposiciones del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Entrada gratis.


 

Figura en la muestra un valioso Rostro de Cristo, pintado sobre madera por Alonso Rochi en 1916, también se exhibirán obras de maestros del grupo Praxis, como Orlando Sobalvarro y César Izquierdo, el primero en su tendencia abstracta, y el segundo un dibujo en blanco y negro que tituló Garra de mujer.

También puede leer:  Róger Pérez de la Rocha recibe homenaje y expone sus pinturas

Mujer amamantando a un niño. Autor, Luis Manzanares. LAPRENSA/Cortesía
Mujer amamantando a un niño. Autor, Luis Manzanares. LAPRENSA/Cortesía

También se expone en este catálogo de arte contemporáneo, una pintura de flores abstractas y un paisaje con choza del maestro Guillermo Rivas Navas, otra pintura de Luis Manzanares, que es una mujer amamantando a un niño, por igual dos rostros de campesinos del dibujante Alejandro Canales, y gráficas de Mariana Sansón.

También puede leer: Julio Vallejo será recordado con una muestra de arte contemporáneo

Estas obras consideradas de valor patrimonial son vistas por Pérez de la Rocha como “pequeños tesoros históricos”. Sus autores mencionados ya fallecieron.

En esta colectiva de paisajes, abstractos y figuras se aprecian obras de los maestros Leonel Cerrato, Johnny Villares y Santos Medina.

Por su lado el primitivista Manuel García exhibirá sus composiciones pictóricas de las fiestas patronales con un alto colorido.

Honduras y Costa Rica

Por su lado la coleccionista María del Carmen Claramunt dijo que esta muestra además de reunir pintores destacados de Nicaragua, cuenta con obras de artistas plásticos de Honduras y Costa Rica.

Al respecto Pérez de la Rocha señaló que en la muestra se destacan pinturas del costarricense Fernando Carballo, contemporáneo de Rafa Fernández. También se expondrán obras de Gonzalo Morales de este mismo país.

De Honduras estarán en la sala de exposiciones obras de los hondureños Maury Flores, Benigno Gómez, Arturo López Rodezno y Carlos Garay, explicó la coleccionista.

Esta muestra permanecerá en exhibición hasta el próximo miércoles 20 de septiembre.

Cultura arte Grupo Praxis pinturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí