Fidencio Flores y Carlos Estrella a duelo clave de la Serie Final de Nicaragua

Aunque la Serie Final es a siete juegos, históricamente el quinto ha sido el decisivo en situaciones como esta, en la que los dos equipos están empatados.

06/09/2017

Fidencio Flores y Carlos Estrella serán los abridores del quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Fidencio Flores sueña con una fotocopia del primer juego, mientras que Carlos Estrella está ansioso por un ajuste de cuentas. Rivas y León llegan al quinto partido de la Serie Final del beisbol nacional con dos victorias cada uno, así que el ganador de esta noche (6:00 p.m.) en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, quedará acariciando la corona.

Fidencio abrió esta serie con una fabulosa presentación de siete entradas de tres hits, una carrera, dos bases y ocho ponches. En cambio, Estrella fue sacudido por un jonrón con dos en base de Marvin Martínez en el quinto episodio y cargó con todas las carreras de León, que se impuso 6-1.

Aunque la serie es a siete juegos, históricamente el quinto ha sido el decisivo en situaciones como esta, en la que los dos equipos están en igualdad de condiciones, así que el vencedor de hoy quedará a un paso del título y el perdedor tendrá la obligación de ganar los últimos dos para coronarse.

Lea además: Rivas ganó en extrainings y empató a dos triunfos la Serie Final contra León

León fue llamado el favorito de la serie, sobre todo por disponer de Fidencio Flores y el ex bigleaguer Wilton López como brazos de punta en la rotación y pues ahora llegó el momento que lo demuestren.

Fidencio tira hoy y Wilton está habilitado para abrir el viernes.

Rivas ha peleado

Por su parte, Rivas tiene listo a Estrella, un veterano que calidad y coraje comprobado, y para el viernes al zurdo Pedro Torres, quien ha sido la revelación de los playoffs.

No obstante, el mánager Eloy Morales advirtió que de ser necesario, echaría mano de Torres hoy mismo.

León estuvo por última vez en esta misma posición en 2015 frente a Matagalpa y casualmente Fidencio abrió el quinto juego, y lo perdió, y los norteños se coronaron en el siguiente partido.

Esta es la vez número 17 que una Serie Final marcha con dos victorias para cada equipo.

De las 16 anteriores, el ganador del quinto juego es campeón en 12 oportunidades, o sea el 75 por ciento.

Solo cuatro conjunto  han logrado burlar los pronósticos y  León y Rivas son dos de ellos.

Te puede interesar: León y Rivas protagonizarán una Serie Final de garra y pasión

Esta serie ha sido tan equilibrada como lo refleja su balance hasta el momento y tanto León, que se corona desde 2003, como Rivas, que no disfruta un título nacional desde 1982, merece el banderín.

El quinto juego

León está por octava vez desde 1970 con una Serie Final empatada a dos triunfos. De las siete anteriores, ganan cinco de ellas.

Para Rivas es su cuarta vez con una Serie Final nivelada a dos victorias. Ganan dos y pierden una.

La última vez que un equipo perdió el quinto juego y ganó los dos últimos para arrebatar la Serie Final fue el San Fernando en 2004 ante Chinandega.

El dato

2-2 está la Serie Final entre León y Rivas, igual que en 1980, y en aquella oportunidad los rivenses ganaron los siguientes dos juegos y se coronaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}