14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores y Carlos Estrella serán los abridores del quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Fidencio Flores y Carlos Estrella a duelo clave de la Serie Final de Nicaragua

Aunque la Serie Final es a siete juegos, históricamente el quinto ha sido el decisivo en situaciones como esta, en la que los dos equipos están empatados.

Fidencio Flores sueña con una fotocopia del primer juego, mientras que Carlos Estrella está ansioso por un ajuste de cuentas. Rivas y León llegan al quinto partido de la Serie Final del beisbol nacional con dos victorias cada uno, así que el ganador de esta noche (6:00 p.m.) en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, quedará acariciando la corona.

Fidencio abrió esta serie con una fabulosa presentación de siete entradas de tres hits, una carrera, dos bases y ocho ponches. En cambio, Estrella fue sacudido por un jonrón con dos en base de Marvin Martínez en el quinto episodio y cargó con todas las carreras de León, que se impuso 6-1.

Aunque la serie es a siete juegos, históricamente el quinto ha sido el decisivo en situaciones como esta, en la que los dos equipos están en igualdad de condiciones, así que el vencedor de hoy quedará a un paso del título y el perdedor tendrá la obligación de ganar los últimos dos para coronarse.

Lea además: Rivas ganó en extrainings y empató a dos triunfos la Serie Final contra León

León fue llamado el favorito de la serie, sobre todo por disponer de Fidencio Flores y el ex bigleaguer Wilton López como brazos de punta en la rotación y pues ahora llegó el momento que lo demuestren.

Fidencio tira hoy y Wilton está habilitado para abrir el viernes.

Rivas ha peleado

Por su parte, Rivas tiene listo a Estrella, un veterano que calidad y coraje comprobado, y para el viernes al zurdo Pedro Torres, quien ha sido la revelación de los playoffs.

No obstante, el mánager Eloy Morales advirtió que de ser necesario, echaría mano de Torres hoy mismo.

León estuvo por última vez en esta misma posición en 2015 frente a Matagalpa y casualmente Fidencio abrió el quinto juego, y lo perdió, y los norteños se coronaron en el siguiente partido.

Esta es la vez número 17 que una Serie Final marcha con dos victorias para cada equipo.

De las 16 anteriores, el ganador del quinto juego es campeón en 12 oportunidades, o sea el 75 por ciento.

Solo cuatro conjunto  han logrado burlar los pronósticos y  León y Rivas son dos de ellos.

Te puede interesar: León y Rivas protagonizarán una Serie Final de garra y pasión

Esta serie ha sido tan equilibrada como lo refleja su balance hasta el momento y tanto León, que se corona desde 2003, como Rivas, que no disfruta un título nacional desde 1982, merece el banderín.

El quinto juego

León está por octava vez desde 1970 con una Serie Final empatada a dos triunfos. De las siete anteriores, ganan cinco de ellas.

Para Rivas es su cuarta vez con una Serie Final nivelada a dos victorias. Ganan dos y pierden una.

La última vez que un equipo perdió el quinto juego y ganó los dos últimos para arrebatar la Serie Final fue el San Fernando en 2004 ante Chinandega.

El dato

2-2 está la Serie Final entre León y Rivas, igual que en 1980, y en aquella oportunidad los rivenses ganaron los siguientes dos juegos y se coronaron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí