Demandan que crímenes contra mujeres sean realmente sancionados

Organizaciones defensoras de mujeres reaccionan a campaña anunciada por el Gobierno

06/09/2017

La impunidad, la falta de la aplicación de la Ley 779, Contra la Violencia Hacia las Mujeres y la destrucción del sistema de atención integral “es el fondo del problema”, de la violencia en ascenso, considera la dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Azahalea Solís.

Solís reaccionó así al anuncio de una campaña anunciada por la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, quien recordó que esto lo han mencionado de forma insistente.

Le puede interesar: Imágenes y testimonios de la violencia contra las mujeres en Nicaragua

“Lo que debe de hacer es que la ley contra la violencia vuelva a tener los artículos originales, que estaban dirigidos a acabar con las diferencias de poder entre hombres y mujeres”, señaló Solís, quien añadió que el Gobierno debe disponer de fondos para que las Comisarías funcionen y haya personal especializado para que atienda el problema de la violencia contra la mujer.

Lea además: Ocho mujeres asesinadas en un mes en Nicaragua

“El femicidio es condenable desde cualquier punto de vista”, afirmó este martes la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, que por mucho tiempo guardó silencio sobre los casos de violencia contra la mujer y ayer Murillo anunció que orientará a la ministra de Educación, Miriam Raudez, la implementación de un programa en las escuelas.

Lea también: Femicidios cada vez con más saña en Nicaragua

La defensora de mujeres, Fátima Millón, recordó que las campañas son para prevenir el delito “pero los delitos hay que sancionarlos”. Y para eso se requiere un sistema de justicia articulado y coherente para la atención y el abordaje de las víctimas de violencia. Hay muchos delitos de violencia que los dejan en la impunidad, dijo Millón por la falta de investigación de la Policía.

37 femicidios contabilizó el Observatorio de la Violencia de la organización Católicas por el Derecho a Decidir ocurridos entre enero y agosto. Sumado un homicidio y un asesinato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 12:00 AM

Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

La Prensa Domingo
Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

Nuestro crítico de cine, Juan Carlos Ampié, ya vio Barry Seal, Solo en América, y habla muy bien de la película que tiene mucho que ver con Nicaragua...

24/09/2017 12:00 AM

El huracán María y el destino de Puerto Rico

Opinión
El huracán María y el destino de Puerto Rico

O EE. UU. y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente. Los puertorriqueños no emigran frívolamente. Lo hac..

24/09/2017 12:00 AM

Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Nacionales
Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Según el artículo 28 de la Constitución de la República, el Estado de Nicaragua está obligado a brindarle asistencia consular a través de la representación nicaragüense de Panamá..

24/09/2017 12:00 AM

Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

La Prensa Domingo
Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

Este domingo se cumplen 84 años del monumento a Rubén Darío. Esta es la historia de Mario Favilli, el escultor que lo edificó en 1933...

24/09/2017 12:00 AM

De qué nos arrepentimos al morir

La Prensa Domingo
De qué nos arrepentimos al morir

Una enfermera australiana que ha dedicado su vida a los cuidados paliativos de las personas mayores revela de qué se arrepiente la mayoría antes de morir...

24/09/2017 12:00 AM

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo
Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}