Por supuesta denuncia falsa remiten a juicio a pediatra de Estelí

Un grupo de mujeres se ha manifestado a favor de la pediatra exigiendo que no sea remitida a juicio

07/09/2017

La doctora Elieth Centeno (de chaqueta) enfrentará juicio el 27 de septiembre. LA PRENSA/R.MORA

La juez Local Penal Segundo de Estelí, Verónica Fiallos, remitió a juicio a la pediatra Elieth Centeno, por supuesta denuncia falsa en contra de su exesposo, el cirujano Rubén Peralta.

De esa manera la juez aceptó la acusación que por segunda vez la defensa del cirujano Rubén Peralta interpuso ante el juzgado en contra de la pediatra por los delitos de acusación y denuncia falsa y simulación del delito.

Lea también: Escasez de agua sigue en comunidades del municipio de Estelí

La querella se interpuso cinco meses después de que el médico Rubén Peralta fuera absuelto por la juez de Distrito Penal Especializado en Violencia, de los delitos de violencia psicológica, violencia patrimonial e intimidación y amenaza en perjuicio de su exesposa Elieth Centeno.

Por los mismos delitos

Sin embargo, en julio la defensa del cirujano interpuso la acusación en contra de la pediatra por los mismos delitos, sin embargo no progresó debido a que la sentencia dictada por la juez de violencia no estaba firme.

Le puede interesar: Juez emite resolución a medias en caso de médica esteliana que denunció violencia psicológica

La abogada defensora Rosario Flores ha manifestado en reiteradas ocasiones que su defendida es víctima de una forma de violencia que ejerce el supuesto agresor en represalia porque ella rompió el silencio.

Un grupo de mujeres se ha manifestado a favor de la doctora Centeno exigiendo que no sea remitida a juicio. La activista Ángela Peralta, representante del Proyecto Miriam, dijo que la protesta era en repudio de los señalamientos en contra de la especialista por parte de su exmarido, por considerar que es una forma de amedrentar a las víctimas para que no lleguen a las instancias judiciales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 04:23 PM

Famosos se solidarizan, a través de las redes sociales, con México

Espectáculo
Famosos se solidarizan, a través de las redes sociales, con México

Vicente Fernández minutos después del siniestro insto a través de un tweet a seguir indicaciones y tomar medidas. Otros famosos como Ricky Martín, Belinda, J Balvin también se pronunciaron en sus ..

19/09/2017 04:22 PM

¿Por qué las mujeres son más propensas a perder el apetito sexual que los hombres y cómo recuperarlo?

Salud
¿Por qué las mujeres son más propensas a perder el apetito sexual que los hombres y cómo recuperarlo?

La investigación fue basada en la experiencia de cerca de 5,000 hombres y 6,700 mujeres en el Reino Unido..

19/09/2017 03:43 PM

Café Presto te mueve

Empresariales
Café Presto te mueve

La promoción arrancó ayer y trae cinco vehículos como premio..

19/09/2017 03:02 PM

Emma Stone se siente inspirada por una de las mejores tenistas de la historia

Espectáculo
Emma Stone se siente inspirada por una de las mejores tenistas de la historia

Emma Stone interpreta a la legendaria tenista Billie Jean King en Battle of the Sexes, una nueva película sobre el famoso partido de 1973 entre King y Bobby Riggs..

19/09/2017 02:56 PM

Apoyan a niños con discapacidad

Empresariales
Apoyan a niños con discapacidad

Claro busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad..

19/09/2017 02:55 PM

Los videos más impactantes del terremoto en México que circulan en las redes

Internacionales
Los videos más impactantes del terremoto en México que circulan en las redes

Al menos 40 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto que sacudió con violencia el centro del país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}