14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román Chocolatito González asegura que se ha preparado muy bien para su revancha con Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/CORTESÍA/ PABLO FLETES

Román Chocolatito González asegura que se ha preparado muy bien para su revancha con Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/CORTESÍA/ PABLO FLETES

Chocolatito González no descarta noquear a Rungvisai en la revancha

Román Chocolatito González y resto de púgiles de la cartelera "Superfly" tuvieron este martes una sesión de entrenamiento público.

A dos días de ir en busca del título perdido ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el tetracampeón Román Chocolatito González habla poco, pero va al grano: “Me siento fuerte y espero en Dios que con estas condiciones pueda noquear el sábado”, advirtió.

Esta vez no están Arnulfo Obando, Wilmer Hernández o su papá, Luis González. Ahora, el equipo de trabajo es otro, encabezado por Ruddy Hernández, quien hasta septiembre pasado era el guía del mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras.

A pesar de ese llamativo cambio en su equipo de trabajo, el cuatro veces campeón mundial nicaragüense siguió siendo el mismo: esquivo, parco al hablar y visiblemente forzado a realizar movimientos en el ring, para cumplir con la empresa K2 Promotions y con la televisora HBO, que son los encargados de organizar su revancha de este sábado contra Rungvisai.

Esta nueva cita con la prensa deportiva tuvo lugar este miércoles en el Legends Boxing Gym, de Norwalk, Los Ángeles, California. Este amplio gimnasio, con dos cuadriláteros, dos octágonos y un sinfín de aparatos de trabajo, resultó pequeño para el centenar de periodistas y fotógrafos que llegaron para ver a los protagonistas de la cartelera de este sábado “Superfly”, ya que estarán en acción los mejores exponentes de las 115 libras del mundo.

Román hizo su trabajo y cumplió con un par de entrevistas oficiales. Pero también conversó con la batería de periodistas deportivos nicaragüenses que siguen cada una de sus presentaciones a nivel internacional.

“Estamos muy felices por el trabajo que hemos hecho. Me siento, me siento tranquilo y si Dios quiere hoy que vaya al gimnasio, esté en el peso”, dijo el “Chocolatito”, quien dijo en horas del mediodía del miércoles, que andaba tres libras arriba.

“Ya saben que mis preparaciones que hago son muy buenas, las hago bien por Nicaragua, por mi familia. Y gracias a todos ustedes que hacen el esfuerzo por estar conmigo”, añadió.

Lea: Chocolatito González a cuatro días para la revancha: “No hay excusas, estoy bien preparado”

Un día ajetreado

Román aseguró que la agenda del miércoles fue apretada. Por la mañana pasó en una clínica haciéndose los exámenes obligatorios. Al mediodía tuvo su cita con los medios y en horas de la tarde entrenaría en un gimnasio, de forma privada, para aproximarse a la división supermosca.

Al final de la jornada decidiría si trabajaría este jueves o solamente se dedicaría a descansar, no sin antes asistir a una conferencia de prensa, la cita final con los medios, antes del pesaje del viernes.

“Espero en Dios que todo salga bien este sábado. He estado comiendo poco, pero esto es normal y me siento fuerte”, dijo Román.

“Voy a tener mucho cuidado con la cabeza del tailandés. Mi trabajo ha sido bastante bueno y espero regresar a casa con ese título mundial”, finalizó Román.

Le recomendamos: Japonés Sendai Tanaka, entrenador de “Chocolatito”, llegará este jueves a Los Ángeles

El pesaje

La ceremonia de pesaje oficial de la cartelera del sábado se realizará el viernes, en el mismo escenario de los combates, el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

La cita es a las 12:00 del mediodía, hora de Nicaragua. Román González y Srisaket Sor Rungvisai, los estelaristas de la velada, están programados a subir la báscula a esta hora.

Sor Rungvisai hizo su aparición ayer en el Legends Boxing Gym. No hizo ningún trabajo físico fuera de lo normal, pero luce bien físicamente, en condiciones y con buen ánimo.

HBO anunció la transmisión de los tres combates estelares de este sábado a partir de las 6:30 p.m., hora de Nicaragua, como parte de su serie Boxing After Dark, que se transmite en su canal Premiun, pero que está lejos de ser un Pay Per View.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí