Investigan agresión a caravana del FSLN en San Juan de Río Coco

Los ánimos se caldean porque candidato a alcalde pretende tercer período

08/09/2017

Simpatizantes sandinistas en apoyo al alcalde Asisclo Laguna Mairena, en San Juan de Río Coco, en Madriz. LA PRENSA/ARCHIVO

Familiares del señor José María Pastrana González aseguraron este jueves que este se encuentra fuera de peligro después que el martes fue impactado con una piedra en la cabeza, mientras regresaba en una caravana a su casa en la comunidad El Carmen.

Pastrana participó de un mitin político en respaldo del actual alcalde Asisclo José Laguna Mairena, candidato del Frente Sandinista (FSLN) en el municipio de San Juan de Río Coco, en Madriz.

Le puede interesar:  Frente Sandinista “crea caldo para confrontación” durante proceso de votaciones municipales

La agresión contra la caravana de simpatizantes sandinistas ocurrió en un camino de la comunidad El Bálsamo, donde un grupo de personas lanzó piedras al camión en que viajaba Pastrana, quien tras recibir el impacto de la piedra cayó desmayado y fue ayudado por quienes lo acompañaban. Luego fue trasladado al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto.

Lea también: Reyna Rueda es la candidata a la Alcaldía de Managua por el FSLN

“Él iba en el camión y en el camino salió un grupo de desconocidos y mientras gritaban insultos en contra del alcalde Asisclo Laguna lanzaban piedras y una de ellas impactó en José María”, dijo uno de sus familiares quien pidió omitir su nombre porque las autoridades policiales les advirtieron que si daban declaraciones a los medios de comunicación de la derecha iban a tener problemas.

Rechazan dedazo

Daniel Emiliano Salgado Toruño, quien se identificó como militante sandinista, dijo que quienes atacaron la caravana eran sandinistas resentidos que estaban en contra de que Asisclo Laguna Mairena fuera reelegido.

Lea además: Sandinistas advierten que no votarán en Sébaco por dedazo

“Lo que pasa que aquí hay un grupito que es lanzado por Edwin Solís, quien fue el secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Juan de Río Coco, y dos concejales que salieron corridos por el partido (FSLN) de la comuna por revoltosos”, dijo.

En el municipio de San Juan de Río Coco ha habido algunas manifestaciones de protesta de militantes sandinistas en contra de Laguna Mairena, un excontra aliado del FSLN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 12:00 AM

Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

La Prensa Domingo
Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

Nuestro crítico de cine, Juan Carlos Ampié, ya vio Barry Seal, Solo en América, y habla muy bien de la película que tiene mucho que ver con Nicaragua...

24/09/2017 12:00 AM

El huracán María y el destino de Puerto Rico

Opinión
El huracán María y el destino de Puerto Rico

O EE. UU. y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente. Los puertorriqueños no emigran frívolamente. Lo hac..

24/09/2017 12:00 AM

Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Nacionales
Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Según el artículo 28 de la Constitución de la República, el Estado de Nicaragua está obligado a brindarle asistencia consular a través de la representación nicaragüense de Panamá..

24/09/2017 12:00 AM

Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

La Prensa Domingo
Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

Este domingo se cumplen 84 años del monumento a Rubén Darío. Esta es la historia de Mario Favilli, el escultor que lo edificó en 1933...

24/09/2017 12:00 AM

De qué nos arrepentimos al morir

La Prensa Domingo
De qué nos arrepentimos al morir

Una enfermera australiana que ha dedicado su vida a los cuidados paliativos de las personas mayores revela de qué se arrepiente la mayoría antes de morir...

24/09/2017 12:00 AM

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo
Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}