14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simpatizantes sandinistas en apoyo al alcalde Asisclo Laguna Mairena, en San Juan de Río Coco, en Madriz. LA PRENSA/ARCHIVO

Investigan agresión a caravana del FSLN en San Juan de Río Coco

En el municipio de San Juan de Río Coco ha habido algunas manifestaciones de protesta de militantes sandinistas en contra de Laguna Mairena, un excontra aliado del FSLN

Familiares del señor José María Pastrana González aseguraron este jueves que este se encuentra fuera de peligro después que el martes fue impactado con una piedra en la cabeza, mientras regresaba en una caravana a su casa en la comunidad El Carmen.

Pastrana participó de un mitin político en respaldo del actual alcalde Asisclo José Laguna Mairena, candidato del Frente Sandinista (FSLN) en el municipio de San Juan de Río Coco, en Madriz.

Le puede interesar:  Frente Sandinista “crea caldo para confrontación” durante proceso de votaciones municipales

La agresión contra la caravana de simpatizantes sandinistas ocurrió en un camino de la comunidad El Bálsamo, donde un grupo de personas lanzó piedras al camión en que viajaba Pastrana, quien tras recibir el impacto de la piedra cayó desmayado y fue ayudado por quienes lo acompañaban. Luego fue trasladado al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto.

Lea también: Reyna Rueda es la candidata a la Alcaldía de Managua por el FSLN

“Él iba en el camión y en el camino salió un grupo de desconocidos y mientras gritaban insultos en contra del alcalde Asisclo Laguna lanzaban piedras y una de ellas impactó en José María”, dijo uno de sus familiares quien pidió omitir su nombre porque las autoridades policiales les advirtieron que si daban declaraciones a los medios de comunicación de la derecha iban a tener problemas.

Rechazan dedazo

Daniel Emiliano Salgado Toruño, quien se identificó como militante sandinista, dijo que quienes atacaron la caravana eran sandinistas resentidos que estaban en contra de que Asisclo Laguna Mairena fuera reelegido.

Lea además: Sandinistas advierten que no votarán en Sébaco por dedazo

“Lo que pasa que aquí hay un grupito que es lanzado por Edwin Solís, quien fue el secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Juan de Río Coco, y dos concejales que salieron corridos por el partido (FSLN) de la comuna por revoltosos”, dijo.

En el municipio de San Juan de Río Coco ha habido algunas manifestaciones de protesta de militantes sandinistas en contra de Laguna Mairena, un excontra aliado del FSLN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí