Irma baja a categoría 3 luego de tocar tierra en Cuba como huracán de máxima categoría

El ojo del huracán se encamina hacia Miami, Florida, Estados Unidos.

08/09/2017
Irma, huracán irma, huracán, huracanes

Imagen satelital de la NASA del huracán Irma.

El centro de Cuba amaneció este sábado con los estragos causados por los vientos de entre 160 y 190 kilómetros por hora, del huracán Irma, que azotó la corta norte durante la noche. El huracán se degradó a categoría 3 tras tocar tierra en Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Irma tocó tierra en Cuba la noche del viernes con vientos superiores a 260 kilómetros por hora en Cayo Romano, ubicado en la costa norte de la provincia central de Camagüey, por lo que recobró la categoría cinco. Ese pequeño cayo, ubicado en la conocida como cayería norte de la isla, alberga los polos turísticos de Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, evacuados desde hace dos días.

Lea además:  ¿Por qué la categoría de huracanes se mide en vientos y sólo llega hasta el 5?: cuatro datos impactantes sobre la ciencia de los ciclones

El huracán Irma es el primero de categoría cinco que toca con su ojo tierra cubana desde 1932.

Irma, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico, ha dejado al menos 19 muertos (12 en la isla de franco-holandesa de San Martín, 4 en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 2 en Puerto Rico y 1 en Barbuda), además de destrucciones y daños millonarios.

Hacia Florida

Irma se dirige este sábado hacia Florida, donde se ordenó la evacuación de 5.6 millones personas. Se prevé que golpee los cayos (islas) de Florida este sábado antes de avanzar tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Todo indica que llegará al “estado del sol” estadounidense el sábado por la noche o el domingo por la mañana, primero azotando los cayos y luego Miami, con ráfagas de viento de 240 km/h, según el NHC.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 04:24 PM

Por qué los japoneses pueden comer tantas algas y tú no

Salud
Por qué los japoneses pueden comer tantas algas y tú no

Las algas son difíciles de digerir, pueden contener niveles altos de arsénico y registran una alta presencia de yodo, pero para las japoneses no ..

24/09/2017 03:58 PM

Un gran Valencia gana en Anoeta con un gol de Zaza

Deportes
Un gran Valencia gana en Anoeta con un gol de Zaza

El Valencia sigue de dulce en este inicio de temporada y puso fin a su mala racha en Anoeta con un brillante y merecido triunfo que se consumó a cinco minutos para el final, cuando el italiano Simone ..

24/09/2017 03:50 PM

Por qué un turrón de maní fue clave para la invención del microondas

Tecnología
Por qué un turrón de maní fue clave para la invención del microondas

Un turrón de maní derretido en un bolsillo dio origen a uno de los electrodomésticos más populares en la actualidad: el microondas..

24/09/2017 03:37 PM

¿Está habiendo en 2017 más desastres naturales que en otros años?

Ciencia
¿Está habiendo en 2017 más desastres naturales que en otros años?

La causa principal del aumento de desastres naturales afectados en el año es producto del calentamiento global, según los especialistas ..

24/09/2017 03:19 PM

Julieta Venegas destaca la necesidad de “afrontar la violencia” mundial

Espectáculo
Julieta Venegas destaca la necesidad de “afrontar la violencia” mundial

La artista conocida éxitos como Andar Conmigo o Me Voy subrayó que el arte tiene el poder de "hacer reflexionar" y destacó el afán del evento por "encontrar a esos autores que están hablando sobre..

24/09/2017 03:17 PM

La figura de Tom Brady vuelve a ser decisiva en remontada de Patriots

Deportes
La figura de Tom Brady vuelve a ser decisiva en remontada de Patriots

Jordan Howard anotó en un acarreo de touchdown de 19 yardas para guiar a los Chicago Bears a la victoria 23-17 sobre los Pittsburgh Steelers este domingo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}