14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clubes rotarios

Manuel Sequeira, gobernador del Distrito 4240 de los clubes rotarios. LAPRENSA/J.FLORES

Clubes rotarios con más de 150 proyectos en 2017

Fondos están dirigidos a más de 150 proyectos, que están repartidos en países como El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, siendo este último el que recibe más recursos para mejorar la calidad de vida de las personas.

En temas de agua potable, educación, acceso a infraestructura, desarrollo comunitario y salud, el Distrito 4240 de los clubes rotarios en este 2017 ha invertido cerca de 10 millones de dólares.

Estos fondos están dirigidos a más de 150 proyectos, que están repartidos en países como El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, siendo este último el que recibe más recursos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Manuel Sequeira, gobernador del Distrito 4240 de los clubes rotarios, dijo que aproximadamente 100,000 personas son las beneficiadas en este año en los cuatro países.

“Nosotros somos parte de una red internacional donde los clubes rotarios de Estados Unidos y Canadá. En su mayoría, hacen eventos de recaudación de fondos y son ellos los que asumen la mayor parte de cantidad de dinero de inversión social que estamos haciendo”, explicó Sequeira, de nacionalidad costarrincense y quien por estos días visita proyectos en Nicaragua.

Enfocados en siembra de árboles

Aunque los proyectos se repiten cada año, Sequeira destacó que para 2018 a nivel mundial los clubes rotarios se han planteado sembrar 1.5 millones de árboles, como contribución al medioambiente.

“Ese es un compromiso que estamos haciendo, aquí en Nicaragua se está haciendo al igual que los otros países del mundo. Es una meta que hemos establecido este año”, finalizó Sequeira.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí