14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Asociación de Comerciantes de Jinotepe se quejan por el desorden que se ha generado en la calle principal del mercado de esta ciudad. LA PRENSA/M. GARCÍA

Obstruyen calle de mercado en Jinotepe y autoridades se hacen de la “vista gorda”

Las champas hechas de ripio de madera y plástico negro así como los canastos que están situados en las aceras de negocios aledaños y a orillas de la calle, obstruyen el paso peatonal y vehicular, y esto no parece interesar a la Intendencia

Más de 15 comerciantes de perecederos, frutas y plátanos que están en la calle principal del mercado Jorge Matus Téllez, de la ciudad de Jinotepe, esperan ser tomados en cuenta por las autoridades municipales.

Las champas hechas de ripio de madera y plástico negro así como los canastos que están situados en las aceras de negocios aledaños y a orillas de la calle, obstruyen el paso peatonal y vehicular, sin embargo eso parece no importarle a la Intendencia.

Le puede interesar: Restauran parque para celebrar las fiestas patrias en Jinotepe

Según los demandantes, desde que se construyó el mercado han estado en el mismo sitio y solo esperan ser reubicados.

José Manuel Pavón, quien es vendedor de plátanos, manifestó que “el intendente (Joaquín Vindell) nos dijo que nos iba a ubicar en otro lado, supuestamente nos estaban dando solo este mes para limpiar la calle, pero no han resuelto nada”.

Asimismo comentó que ellos no desean estar ahí, pero que la misma necesidad de trabajar y la responsabilidad de mantener a sus familias los obliga.

Miembros de la Asociación de Comerciantes de Jinotepe se quejan por el desorden que se ha generado en la calle principal del mercado de esta ciudad. LA PRENSA/M. GARCÍA

Demandan espacio

“Nosotros somos comerciantes que compramos bastantes plátanos y necesitamos un espacio bastante grande para que las camionetas y camiones puedan descargar”, expresó Pavón, quien agregó que pagan veinte córdobas diarios de impuesto.

Martín Berroterán, miembro de la Asociación de Comerciantes, expresó que el desorden que se ha generado en esa calle ya no se aguanta.

Lea también: Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

“Yo ya fui golpeado por un vehículo, eso se lo comenté al alcalde (Mariano Madrigal) en una reunión que sostuvimos. Aquí se obstaculiza el tránsito por los compradores y los buses que van hacia los otros departamentos, por la mañana es un caos este sector porque no hay pasada”, dijo el vendedor de perecederos.

“Policía no pone orden”

Los carretoneros que ofrecen el servicio de carga están situados sobre la vía y no tienen dónde estacionar sus unidades.

Lea además: Médicos de Jinotepe no dieron esperanzas de vida a su hija, ahora tiene diez años y necesita ayuda

“La Policía aquí no hace nada, hemos hablado con el alcalde que nos limpie esa calle, porque en realidad esos tramos obstaculizan la pasada de los compradores, vehículos y de nosotros los comerciantes que estamos ubicados adentro del mercado”, indicó Berroterán.

Comerciantes mayoristas

Martín Berroterán, miembro de la Asociación de Comerciantes de Jinotepe, manifestó que quienes obstruyen la calle principal del mercado son comerciantes mayoristas y eventuales, y que la Intendencia o la Alcaldía no están en la obligación de solucionarles sus demandas de espacio en ese centro de compras.

Le puede interesar: Furia y Toro es acusado en tres juzgados de Carazo

“Hay unos compañeros que tienen tramos en el interior del mercado y creo que ellos tienen que reubicarse solos en los espacios que la Alcaldía les asignó”, expuso el comerciante.

LA PRENSA intentó buscar la versión del intendente, Joaquín Vindell, pero empleados de la institución informaron que se encontraba en una reunión fuera de su oficina.

Departamentales Comerciantes Jinotepe mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 7 años

    Esto es tercer mundo. Los nicaragüenses sufren cuando vienen a países civilizados como los EE.UU. donde tenes que hacer fila dondequiera. Necesitas permiso de las autoridades para instalar un negocio y seguir las reglas establecidas. Que gente. Practicamente ingobernable. Por eso el primer Somoza ordeno a la Guardia a culatear al que no hiciera caso. Por 40 años hubo civilización en Nicaragua a punta de culatazos. Las ciudades eran limpisimas y la gente tenía educación.

  2. Daniel Aguire
    Hace 7 años

    Excelente noticias Mynor! No se puede circular alrededor del mercado de jinotepe, el desorden, los taxis los buses y las champas no dejan circular los vehiculos,ni las personas en ciertos lugares. No hay policias dirigiendo trafico, nadie hace caso de los rotulos de no parquear es un relajo completo. Sin duda el alcalde no compra ahi sus viveres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí