14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jornada de reforestación del manglar en el Estero Real se realizó en conjunto con varias instituciones. LAPRENSA/S. MARTÍNEZ

Reforestan el manglar en el Estero Real, Chinandega

Con música regional y en un ambiente de festival se realizó la X Jornada de Reforestación con 50 mil semillas de mangle en el Estero Real, Chinandega.

Con música regional y en un ambiente de festival se realizó la X Jornada de Reforestación con 50 mil semillas de mangle en el Estero Real, Chinandega.

A propósito de diez años de reforestación, programa que ejecuta el grupo Seajoy de camaronicultura, se realizó el simposio “Conservando los ecosistemas marinos costeros de Nicaragua, Seajoy 2017” que despuntó con la ponencia acerca de los programas de investigación marinos costeros.

Le puede interesar: Están acabando con los manglares por buscar leña

Otros proyectos que se desarrollan son la producción de conchas negras en sitios de recuperación que antes fueron devastados, protección a las aves playeras y conservación de tortugas.

En la jornada participaron autoridades locales de los municipios El Viejo y Puerto Morazán, además de Inpesca y Marena, camaronicultores, especialistas de la Escuela de Ingeniería Acuícola de la UNAN-León y del Cidea de la UCA e invitados de Honduras.

Tortuga Carey recuperada

En la disertación de la importancia de las tortugas marinas en Nicaragua, expuso Velkis Gadea, de Flora y Fauna Internacional, quien abordó la importancia de los nueve años del proyecto de conservación del referido grupo para las tortugas en el Litoral Pacífico y de las arribadas de paslama y carey en la zona costera del municipio El Viejo.

Lea también: Encuentran muerta a una ballena jorobada en playa Los Zorros, en Chinandega

Gadea señaló que la tortuga carey se consideraba extinta pero en la zona costera del municipio El Viejo hay optimismo por la arribada de esta especie.

Por su parte, Salvadora Morales, directora de Quetzalli de la Red Hemisférica de Aves Playeras, presentó el análisis que han desarrollado en el Estero Real, segundo sitio en importancia después de la bahía de Panamá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí