14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los terrenos de la Uniav se construirá una planta agroindustrial. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Planta agroindustrial dinamizará un poco el mercado de alimentos en Rivas

La población en general será beneficiada con los servicios y productos que ofrecerá la planta agroindustrial, donde también está contemplado dar capacitación a comunitarios y productores de los insumos a procesarse

La construcción de una planta agroindustrial para procesar y empacar más de 40 tipos diferentes de alimentos, entre lácteos, carnes, cereales, plátanos, hortalizas y encurtidos, dinamizará un poco el mercado de los alimentos en el departamento de Rivas en los próximos meses cuando culmine la obra.

El inicio de la construcción de la planta la dio a conocer Hazel Matus, gerente del proyecto Agroinsur de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav), quien indicó que el mismo es financiado por la Unión Europea, desde el 2014.

Inició con 40 estudiantes

Ese año el proyecto inició con 40 estudiantes en la carrera técnica de Agroindustria, los que ya han comenzado a procesar alimentos, y se cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud y los registros sanitarios de unos 40 productos, explicó Matus.

De acuerdo con Matus, la población en general será beneficiada con los servicios y productos que ofrecerá la planta agroindustrial, donde también está contemplado dar capacitación a comunitarios y productores de los insumos a procesarse, detalló.

Departamentales alimentos Planta Agroindustrial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí