14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

Parte de las fritangas ofrecidas en el Festival Sones y Sabores de Chinandega. LAPRENSA/ S. Martínez.

Chinandega se llena de sabor y color con Festival Sabores y Sones de Mi Tierra

El vigorón de Granada, los vinos Chinantlan, güirilas con crema y cuajada de Chinandega, el vaho de Managua, cocteles de huevos de toro chontaleño y el rondón de la costa Caribe, entre otros platos, fueron parte de los atractivos del Segundo Festival Sabores y Sones de Mi Tierra

Grupos musicales y danza, junto al vigorón de Granada, los famosos vinos Chinantlan, güirilas con crema y cuajada de Chinandega, el delicioso vaho de Managua, cocteles de testículos de toro chontaleño y el rondón de la costa Caribe, entre otros platos, fueron parte de los atractivos del Segundo Festival Sabores y Sones de Mi Tierra.

La actividad inaugurada a las 10:00 de la mañana por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), se desarrolla en la zona oeste del parque central Monseñor Vélez.

 

Chinandega
El vaho capitalino ofrecido en el Segundo Festival de Sabores y Sones de Mi Tierra.
LAPRENSA/S. Martínez

 

Ofelia Manzanares, delegada del Intur, señaló que de la gastronomía y cultura nicaragüense hay que sentir orgullo, en especial de los artistas que han llegado desde El Caribe, “Nos permite tener un pedacito de Matagalpa, Costa Caribe, Granada, Boaco, Masaya, Ocotal, Jinotega, Chontales”, mencionó Manzanares.

Telly Sill,dijo que cinco participantes trajeron del Caribe diferentes tipos de rondones, entre estos, de carne ahumada, pan simple de coco, soda queque, yaniqueque para que los occidentales degusten.

Delbys Antonio Sequeira, desde Chontales elaboraba una sopa y ceviche de huevos de toros, propio y típico de aquella región, con tazas a precios de 50, 80 y 200 córdobas.

Chinandega ha participado en otras partes del país, siendo la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, para presentar las comidas, bailes y cultura.

Lea También: Parque de Ferias en antigua estación de Chinandega

Departamentales Chinandega Festival Sabores y Sones vaho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí