14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Srisaket Sor Rungvisai y Román "Chocolatito" González no tuvieron problemas para cumplir con el límite de las 115 libras. LA PRENSA/CORTESÍA/PABLO FLETES

Srisaket Sor Rungvisai y Román “Chocolatito” González no tuvieron problemas para cumplir con el límite de las 115 libras. LA PRENSA/CORTESÍA/PABLO FLETES

“Chocolatito” González confía en que alcanzará la victoria ante Rungvisai

Román "Chocolatito" González dijo que volverá a Nicaragua con la corona de las 115 libras, después de su revancha ante Srisaket Sor Rungvisai.

La confianza y seguridad son bases fundamentales para el éxito, y eso fue lo que enseñó Román “Chocolatito” González este viernes en el pesaje oficial de la cartelera “Superfly”, la cual encabeza este sábado en el StubHub Center de Carson, California, al enfrentar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Bajo un sol intenso, Román y Rungvisai cumplieron en la báscula ayer al marcar 114.8 y 115 libras exactas, respectivamente, para hacer oficial el enfrentamiento.

Lea: Román “Chocolatito” González supera pesaje para su revancha contra Rungvisai

A diferencia de otras ocasiones, Rungvisai habló a los pocos aficionados que llegaron a respaldarlo, prometiendo que regresaría a casa con el cinturón supermosca del CMB. Esto, parece que encendió el fuego interior del “Chocolatito”, quien después de rehidratarse tomó el micrófono para agradecer el respaldo de los cientos de aficionados nicaragüenses y anunciar que ese título de las 115 libras regresaría a Nicaragua con él.

Siente que no perdió la primera vez

“Quiero agradecer a Dios por estar acá nuevamente”, comenzó a responder el “Chocolatito”, ante la primera pregunta formulada por el anunciador oficial. “Pero siento que no he perdido esa primera pelea con Rungvisai. Esta pelea del sábado se la dedico a Dios, a todos esos nicaragüenses que me apoyaron en Los Ángeles… Voy a ganar este combate de mañana”, reiteró en medio del júbilo de sus seguidores.

Podría interesarle: “Chocolatito” con balance de 16-1 en peleas de títulos del mundo

El “Chocolatito” aseguró que su preparación —inició en Managua, siguió en Coachella, California, y culminó en Japón— ha sido una de las mejores de su carrera y espera demostrarlo este sábado en el StubHub Center de Carson.

Para él no será nada nuevo pelear como estelarista en Estados Unidos. Ya lo ha hecho en varias ocasiones y pretende demostrarlo nuevamente este sábado cuando todos en Nicaragua, y muchos países del mundo, estén atentos de su actuación en busca de la corona que le fue arrebatada, de forma injusta, en marzo pasado en Nueva York.

Inoue impacta

Uno de los peleadores que llaman mucho la atención en esta velada, es el japonés Naoya Inoue, quien expondrá por sexta ocasión su título supermosca de la OMB ante el estadounidense Antonio “Carita” Nieves.

Inoue marcó 115 libras y Nieves 113.8.

Le recomendamos: Román vence a Rungvisai en la batalla de las comparaciones

Y la tercera pelea que interesa mucho será entre los mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras (114.6) y Juan Francisco “Gallo” Estrada (114.8), quienes chocarán en una eliminatoria para que el ganador posiblemente enfrente al vencedor del combate “Chocolatito”-Rungvisai 2.

Y aunque el CMB, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, ha asegurado que los ganadores de estos combates se enfrentarán, en el ambiente está la posibilidad de que antes se dé un choque entre González e Inoue, de resultar ganadores ambos.

Pero antes de esta posibilidad, el nicaragüense debe dar una demostración demoledora ante Rungvisai, para no dejar una sola duda en la pelea de revancha y así recuperar el cetro mundial que perdió el 18 de marzo pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí