“Chocolatito” listo para reestablecer el orden ante Rungvisai

El tetracampeón nicaragüense intentará recuperar el cetro de las 115 libras del CMB que le fue arrebatado en marzo

09/09/2017
El tailandés Srisaket Sor Rungvisai levanta el cinturón que el nicaragüense Román "Chocolatito" González tratará de arrebatarle en la revancha. LA PRENSA/ ISRAEL ROSALES/ Cortesía

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai levanta el cinturón que el nicaragüense Román “Chocolatito” González tratará de arrebatarle en la revancha. LA PRENSA/ ISRAEL ROSALES/ Cortesía

Román “Chocolatito” González es un respetuoso homenaje a la nostalgia. Su admirable combinación de poder y velocidad, valentía y clase, no tiene comparación en el boxeo de hoy.

Y seis meses después de haber perdido el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román está de regreso a la acción esta noche en Carson, California, para restablecer el orden y recuperar su corona mundial ante Srisaket Sor Rungvisai.

Lea también: Román “Chocolatito” González supera pesaje para su revancha con Rungvisai

Nadie imagina un combate fácil, pero todos los análisis conducen hacia un favoritismo del nica, quien tras aquel tropezón que escapó a su control, pretende ahora levantarse con más vigor y determinación que la exhibida cuando iniciaba una carrera que ahora es respetable.

El StubHub Center en Carson será el escenario en el cual González espera desplegar todo su arsenal en busca de una victoria que no solo le devolvería la corona de las 115 libras del CMB, sino que contribuiría para un eventual retorno a la cima como mejor boxeador libra por libra del mundo.

¿Por qué es favorito?

El “Chocolatito” es favorito porque es mejor boxeador que Rungvisai. Técnicamente no hay comparación. El nica es más preciso, limpio y certero. Dispone de mayor velocidad y de variantes para hacer ajustes sobre la marcha y es capaz de combatir en distintos planos.

Relacionado: Chocolatito González no descarta noquear a Rungvisai en la revancha

Su principal habilidad es su capacidad para articular combinaciones prolongadas, a base de ganchos y uppercuts, mientras mantiene su derecha atenta para provocar el mayor daño posible en el momento preciso. Cuando decide combinar, es una máquina impresionante.

Después de la pelea de marzo, González debe saber que deberá moverse más y no permanecer todo el tiempo en la línea de fuego. El tailandés es un boxeador tieso y frontal, literalmente, pero pega fuerte y aguanta como una roca.

Además: “Chocolatito” con balance de 16-1 en peleas de títulos del mundo

Para un púgil como Román, que ha subido desde las 105 libras hasta las actuales 115, es natural que su poder se ponga en tela de juicio. No creo que haya perdido fuerza. Lo que pasa es que su pegada ahora es asimilada por rivales más grandes y con mejor configuración física.

¿Qué podría pasar?

Es difícil aventurarse a un pronóstico sobre la ruta que tomará la pelea, no su resultado final. Román es favorito, como lo era antes del combate de marzo pasado en Nueva York, pelea que por cierto ganó, pero le arrebataron el triunfo y aquello es tan cierto, que por eso hay revancha hoy en California.

No se puede descartar un nocaut de parte del “Chocolatito”. Él dispone del poder y si golpea en los sitios precisos, puede acabar el combate antes del límite. En la pelea anterior, se empecinó en disparar a la cabeza y ahí el tailandés es muy duro. Hay que darle al cuerpo.

Análisis: Román vence a Rungvisai en la batalla de las declaraciones 

Sin embargo, como González deberá ser más cauteloso porque Rungvisai usa su cabeza como un tercer puño, tendrá que girar mucho alrededor de su oponente y eso puede debilitar su potencia. Así que es más probable que triunfe por decisión que a través del nocaut.

Rungvisai es fuerte, frontal y ya demostró que aguanta. No le teme a Román y seguro lo buscará, porque a pesar de ser campeón, esa es su naturaleza, no obstante el nica dispone de los recursos necesarios para imponerse y aplicar las variantes necesarias a fin de salir a flote, como lo ha hecho siempre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SERGIO ABRAHAM MOJICA

    Bueno, yo pienso que cuando se le arrebató el título a Chocolate en Marzo pasado, más que todo era para pasarle la cuenta para no amenazar el récord invicto de Floyd “Money” Maywheather y también el de Rocky Marciano. Los estadounidenses no conciben que alguien del tercer mundo sea mejor o que rompa esquemas en cualquier ámbito. Deportes, Economía, Científicas. Y éste era un caso. Chocolate era una amenaza clave para romper los récords de 2 estadounidenses y lo ajusticiaron de la manera más irrisoria.

    • RAUL

      que paso ahora el tailandes lo desinglo al chokoinflado

    • RAUL

      perdio por malo


Recientes
19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

19/11/2017 12:00 AM

Portada impresa 19-11-2017

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2017

..

19/11/2017 12:00 AM

Crítica de cine | La liga de la justicia

La Prensa Domingo
Crítica de cine | La liga de la justicia

Juan Carlos Ampié, crítico de cine, ya vio el estreno de la semana La Liga de la justicia y ha sido tajante con sus comentarios. ¿Usted ya la vio? ..

19/11/2017 12:00 AM

Infografía | Todo sobre las monarquías

La Prensa Domingo
Infografía | Todo sobre las monarquías

Más de 40 países de todo el mundo tiene monarquías. Algunas tienen poder absoluto y otras son simbólicas. Domingo le explica cómo funcionan y cuántos tipos hay actualmente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}