14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La UNAN se impuso en la ronda de penaltis a la UPN, para avanzar a la final. LA PRENSA/URIEL MOLINA

La UNAN se impuso en la ronda de penaltis a la UPN, para avanzar a la final. LA PRENSA/URIEL MOLINA

UNAN disputará ante Moravia final de Campeonato Interclubes Femenino

La UNAN superó en ronda de panaltis a UPN y Moravia venció a Águilas, para así ganar ambos equipos el pase a la final del Campeonato Interclubes.

La UNAN-Managua aseguró su pase a la final del II Campeonato Interclubes Femenino de la Uncaf, al superar 4-3 a UPN de Honduras en la tanda de penaltis (2-2 en tiempo reglamentario) en un partido aguerrido entre ambas escuadras.

Pero la posible final pinolera se esfumó con la caída de las Águilas de León 1-0 ante las actuales campeonas Moravia de Costa Rica, la noche de este viernes en el estadio Nacional, sede del torneo.

Lea: Equipos nicaragüenses avanzan a semifinales del Campeonato Interclubes Femenino

Las nacionales tomaron ventaja con el tanto madrugador de Hormyne Paíz, para la segunda mitad las hondureñas le devolvieron la jugada a la UNAN con la anotación de Krystal Ortega en los primeros minutos (1-1).

El encuentro siguió con múltiples oportunidades hasta que Wendy Flores convirtió una falta de penalti para el 2-1.

Cuando parecía que ya la UNAN pasaba a la final, Ortega dejó en el camino a tres defensoras pinoleras para marcar el 2-2 que mandó a definir el boleto desde los lanzamientos de penalti.

Podría interesarle: Equipos nicaragüenses vencen en Campeonato Interclubes Femenino de Uncaf

Scarleth Méndez de la UPN falló el tercer tiro y Betania Aburto atajó el cuarto lanzamiento de Nancy Antunez para ganar 4-3. Las nacionales no fallaron sus cuatros ejecuciones, con Alys Cruz, Yarima Patterson, Andrea López y Shanelly Treminio.

Doloroso

Las Águilas estuvieron a minutos de irse a los penaltis, pero la goleadora de Moravia, Karla Villalobos, con un tremendo cabezazo al 84, las dejó fuera de la final.

UNAN se medirá a Moravia a las 7:00 p.m. en la final, con un sabor a revancha luego que las nicas vencieron en la etapa de grupos, mientras las Águilas disputarán el duelo por el tercer lugar ante la UPN a las 3:30 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí